ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área Administración y Negocios.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Área Administración y Negocios

PLAN DE MARKETING

(MKPL01 – Sección 08)

2016

Sede Concepción- Talcahuano

[pic 3]

Nombre:        Aurora Riquelme Muñoz

Carla Javiera Pradenas Sarabia

Macarena Pardo Torres

M. Viviana Díaz Muñoz

Carrera:         Ing. Administración de Empresas.

Asignatura:         Plan de Marketing

Profesor:        Álvaro Morales M.

Fecha:        11 de octubre de 2016


Introducción

La elaboración del presente informe tiene como objetivo analizar la segmentación y estrategia de producto de HICKIES es una empresa creada por un matrimonio argentino que se propusieron solucionar el problema de las ataduras de cordones.

Para lograr analizar la marca HICKIES primero debemos saber que es la segmentación de mercado y estrategia del producto.

Segmentación de mercado: es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. (todomktbog)

Estrategia de producto: la estrategia de producto se puede clasificar según sea el objetivo en términos de ingresos, las acciones a realizar responderán principalmente a tres interrogantes: obtener un incremento de ingresos, conseguir unos ingresos estables, alcanzar en un futuro un crecimiento de los ingresos. (marketing-xxi)

Además lograremos definir en qué lugar se encuentra este producto en nuestro país, si está en introducción, crecimiento, madurez o declive.

Segmentación del producto

El segmento al que va dirigido el producto son, hombres y mujeres, que tienen entre 15 y 36 años generación Y, generación Z entre los 6 a 15 años, que viven en las ciudades de Chile, estudiantes, trabajadores, profesionales con ingresos que están entre $ 496.016 hasta $ 1.472.411, Pertenecen a los NSE Medio y medio alto (C1 – C2), deportistas y vanguardistas.

  • Segmentación tradicional

  • Geográficamente

Ubicación: Ciudades de Chile (Viña del mar, Serena, Antofagasta, Arica, Concepción, Rancagua, Pucón, Villarrica, Talcahuano, etc.)  

  • Socio demográficamente

Edad: Generación Y desde los 15 a 36 años – Generación Z desde los 6 y 15 años

Estado civil: Niños, jóvenes solteros, casados, con hijos, sin hijos

Ocupación: Estudiantes, trabajadores, deportistas.

Ingresos: Entre $ 496.016 hasta $ 1.472.411

Nivel socioeconómico: C1 – C2

Educación: Básica, media y superior (universitaria – técnica)

Sexo: Masculino y Femenino

  • Estilo de vida

Deportistas amantes de la naturaleza y la vida sana. Ellos se preocupan de su salud, alimentación, practican deporte y salidas al aire libre. Amantes de las tendencias de yoga, Pilates, meditación, etc., Vanguardistas personas que van un paso adelante en la moda innovar con nuevos estilos. Tienen un nivel económico medio alto y medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com