ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y CAPACITACION DEL PERSONAL


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

9.3.4.3 PUESTA EN MARCHA DEL ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Los documentos mostrados en el Anexo 6 y en general todos los procedimientos del plan de calidad son inicialmente revisados por el equipo de obra, estos luego se aprueban y son enviados a la supervisión y al propietario para su conocimiento y comentario, partiendo de esta aprobación se inicia la puesta en marcha del aseguramiento de calidad.

De acuerdo a lo detallado en el ítem 7.3.2.2.3 los procedimientos e instrucciones de trabajo son el punto de partida de los controles y mediciones a realizar, todos los trabajos se controlaban mediante registros de calidad, lo que asegura que lo detallado en los procedimientos se cumpla, el no cumplimiento de estos procedimientos genera el uso de los Procedimientos de gestión como son las no conformidades y acciones correctivas.

Para fines prácticos revisaremos el caso del seguimiento a un procedimiento operativo denominado “construcción de elementos de concreto armado”, así como también los procedimientos de gestión a utilizar en caso se presenten fallas en el control de este procedimiento.

9.3.4.3.1 CAPACITACION DE PERSONAL

La base del Sistema de Calidad son los documentos, por lo que es importante que todos los profesionales involucrados en la calidad final del producto tengan conocimiento de los documentos que conforman el sistema así como la función de cada uno de estos.

La puesta en marcha del sistema se inicia con la capacitación de todo el personal, inclusive al personal obrero, especialmente en el uso de procedimientos y sus controles. En este caso los capataces y trabajadores de la obra son los directamente involucrados en el cumplimiento de los procedimientos operativos, por lo que al iniciar la obra se programaron charlas de capacitación para las tres especialidades involucradas en la construcción de los diversos elementos de concreto armado. En estas charlas se les hizo entrega de una copia del procedimiento en estudio explicándoles al detalle cada

una de sus partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com