ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOREFLEXION Mercadotecnia UNIDAD 1


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Pirámide de Maslow

Cuando queremos salir de vacaciones y estamos en busca de un hotel…

Necesidades Básicas: Un lugar cómodo para relajarnos y que sea un paquete todos incluido para que no nos tengamos que preocupar por lo que comerá la familia.

Necesidades de Seguridad: Que el lugar que elijamos sea un lugar seguro es decir que los servicios que presta funcionen a la perfección (electricidad, agua, elevadores, ventiladores, puertas).

Necesidades Sociales: Que sea un lugar apto para toda la familia, niños, adultos, jóvenes que sea un ambiente familiar y que hayan actividades sociales entre los huéspedes.

Necesidades de Autoestima: Las vacaciones servirían para pasar tiempo en familia, olvidarnos del trabajo y por qué no darnos un lujo de vez en cuando que para eso trabajamos.

Necesidades de Autorrealización: Este descanso va generar relajación y felicidad de haber conocido lugares nuevos y la satisfacción de poderle brindar días de descanso y diversión a las personas que quieres.

¿Qué concepto(s) les pareció más interesante(s) como consumidor?

El proceso que tiene el marketing en general es interesante como es que estudian al consumidor para saber qué es lo que necesita y satisfacer su necesidad en la mayor cantidad posible. Que sus decisiones se basan por el círculo social al que pertenecen, por la influencia de los medios.

Como Lic. En Administración de empresas Turísticas ¿qué concepto(s) fue más interesante? Nos ayuda a darnos una idea de cómo podemos tratar con el personal para que estén a gusto en su trabajo sin que dejen a un lado sus responsabilidades y que las realicen con calidad para la productividad tanto de la empresa como de ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com