ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexiones Unidad 1


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿De dónde se deriva etimológicamente la palabra “fundamentos” y qué relación tiene conocer el significado de esa palabra con los contenidos de la asignatura?

Fundamento, del latín fundamentum, es el principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa. Puede tratarse de la base literal y material de una construcción o del sustento simbólico de algo. La relación que tiene con la unidad es básicamente conocer los principios o bases de nuestra economía actual así como de nuestra sociedad.

2. ¿Por qué es importante conocer la existencia y las diferencias de los Sectores Económicos?

De primera instancia nos permite conocer y comprender hacia donde se dirige la economía de nuestro país entendiendo que la misma depende el crecimiento económico de estos se dividen en tres sectores primario, secundario y terciario.

3. ¿Cuál consideras que es el motivo por el que a lo largo de la historia se han gestado diversas teorías económicas?

Por qué a lo largo de la historia y todavía en la actualidad las teorías económicas han servido como base ante los problemas presentados en la economía de nuestro país, y se dieron estas teorías como una opción para conocer la situación económica del país y saber cómo responder ante esta problemática.

4. De acuerdo con lo visto en la unidad ¿Qué papel consideras que tiene la geografía y la historia en la conformación de las diversas regiones económicas del país?

La geografía ha jugado un papel importante ya que nos permitió dividir el país en sectores económicos en los cuales podemos identificar que estados tienen mayor desarrollo económico o el tipo de sector del cual depende ese estado.

5. Define por qué se denomina estructura “socioeconómica” y describe al menos tres indicadores sociales y tres indicadores económicos, que la conformen.

Es el estudio o el análisis de la estructura social, política y económica del país, así como también el estudio de los nuestros recursos llámese físicos o humanos, estos están conformados por indicadores sociales como son el derecho al acceso a la salud, a la educación, y vivienda, en los indicadores económicos se encuentran el PIB, la inflación y devaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com