ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCE No. 1 PROYECTO FINAL


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.287 Palabras (10 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGISTICA

AVANCE  No. 1

PROYECTO FINAL

Presentado por:

ANA MILENA CARVAJAL

Código: 52481799

Presentado a:

Tutora: GABRIELA INES LEGUIZAMON

GRUPO: 207112_7

BOGOTÁ, DC

SEPTIEMBRE DE 2013

2. Para el producto escogido, deben identificar:

a. Los proveedores de primer nivel primarios y proveedores de primer nivel
    secundarios.

b. Los proveedores de segundo y tercer nivel.

c. Los clientes de primer nivel, segundo nivel, etc., hasta llegar al consumidor o
   usuario final.

2. PROVEEDORES Y CLIENTES DE ECOPETROL

  1. PROVEEDORES DE PRIMER NIVEL

Ecopetrol, dentro de los proveedores de primer nivel, posee los primarios y los secundarios o de soporte, siendo los primarios aquellas todas aquellas compañías autónomas o unidades estratégicas de negocio que desarrollan actividades operativas o de gerencia en un proceso de negocio diseñado para producir un resultado específico para un cliente o mercado determinado, es decir todas aquellas que le agregan valor al producto final.

Por su parte los participantes secundarios o de soporte son compañías que solamente proveen recursos, conocimiento, servicios o bienes para los miembros primarios de la Supply Chain, por ejemplo aquellas que alquilan camiones al fabricante, bancos que prestan financiación, el dueño del depósito que provee espacio de almacenamiento o aquellas compañías que suministran equipamiento de producción, imprimen el material publicitario o proveen personal administrativo temporario.

En el caso de Ecopetrol, entre algunos de sus proveedores de primer nivel se encuentran los siguientes:

Proveedores de Primer Nivel Primarios:

  • HOCOL

[pic 2]

HOCOL es una empresa de carácter privado, con más de medio siglo de presencia de actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el país, que desde 1956 ha logrado consolidar una cultura de trabajo y una experiencia operacional que la destacan como una exitosa compañía exploradora y productora de crudo y gas en Colombia. Actualmente, la Compañía adelanta proyectos de exploración en el Valle del Alto Magdalena, el Valle Inferior del Magdalena, los Llanos Orientales y el Piedemonte Llanero, y realiza operaciones de producción en los departamentos de Huila, Tolima, y Meta, llevando el crudo producido a los centros de almacenamiento y bombeo mediante dos oleoductos propios y a los puntos de exportación través de los oleoductos del Alto Magdalena y Colombia.

  • OCCIDENTAL DE COLOMBIA

[pic 3]

En menos de 40 años Oxy pasó de ser una compañía de perforación pequeña con base en California, Estados Unidos, a ser la décima compañía de petróleo y gas en el mundo, cuarta en Estados Unidos, con base en valor de mercado, y uno de los productores más grandes del sector en Colombia.

Se distinguen por ser líderes en operaciones de campos maduros y en el desarrollo de reservas de difícil acceso. 

En Colombia, Oxy es operador de los contratos de asociación Cavo Norte, Rondón, Chipirón y Cosecha, en Llanos Norte. Además, es socio ejecutor de la inversión para la operación de La Cira Infantas en el departamento de Santander. Todas las operaciones de Oxy son en asocio con Ecopetrol.

  • EQUION

            [pic 4]

Equion Energia Limited es la nueva marca de la sucursal establecida en Colombia por BP plc en 1986 (BP Exploration Company), cuyos accionistas son, a partir del 24 de enero de 2011, Ecopetrol S.A. (51%) y Talisman Energy de Canadá (49%). 

Por más de 25 años han desarrollado actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el departamento de Casanare, donde son operadores de cuatro Contratos de Asociación con Ecopetrol: Piedemonte, Recetor, Tauramena y Río Chitamena (estos dos últimos, ahora en compañía de Emerald Energy). 

  • PETROBRAS

[pic 5]

Empresa integrada de energía, con presencia en 24 países, en toda la cadena productiva de petróleo y gas, y en la producción de biocombustibles y otras energías alternativas. Actúa en los campos de exploración y producción, refinería, comercialización y transporte de crudo y gas natural, petroquímica, distribución de derivados, energía eléctrica, biocombustibles y otras fuentes renovables de energía

Es reconocida mundialmente por su tecnología de exploración de petróleo en aguas ultra profundas. Pero no basta con llegar al campo y extraer crudo y gas. El proceso es largo pues luego es trasladado hasta sus refinerías que, a su vez, deben estar equipadas y en constante evolución para brindar los mejores productos.

  • MANSAROVAR

[pic 6]

Mansarovar Energy es una compañía multinacional que provee servicios de exploración, producción, extracción y transporte de Hidrocarburos. En su cabeza se han desarrollado campos de crudo pesado, como: Nare Sur, Jazmín, Under  River y más recientemente, los campos Girasol y Moriche, anteriormente en manos de la Texas Petroleum Company. [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Existen adicionalmente otras áreas ya exploradas como Chicalá, Abarco y Áreas de Moriche Buffer también de crudos pesados, con gravedades en el orden de 11 a 14 grados API, a  profundidades entre 1.500 y 3.000[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (316 Kb)   docx (289.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com