Acata de constitución sociedad anonima
linav11Ensayo14 de Mayo de 2017
425 Palabras (2 Páginas)253 Visitas
ACTA DE CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA
En la ciudad de Bogotá D.C, departamento de Cundinamarca, república de Colombia, a los 25 días del mes de abril del años dos mil diecisiete (2017) se reunieron las señoritas:
Vanessa Garzón Vásquez, Colombiana, mayor de edad, domiciliada y residente en la kra 74ª No 55-36 de la ciudad de Bogotá D.C, identificada como aparece en la firma.
Kimberly Alejandra Camacho Martínez, Colombiana, mayor de edad, domiciliada y residente en la Calle 131b No 104-62 de la ciudad de Bogotá D.C, identificada como aparece en la firma.
Lina Fernanda Sierra Amazo, Colombiana, mayor de edad, domiciliada y residente en la kra 78c No 65f-51 de la ciudad de Bogotá D.C, identificada como aparece en la firma.
Con el propósito de declarar la constitución de una sociedad anónima, que se regulara conforme lo establecido en la ley, y en los siguientes estatutos.
CAPITULO PRIMERO
Naturaleza, Nombre, Nacionalidad, Domicilio,
Duración y Objeto Social
ARTICULO PRIMERO NATURALEZA Y NOMBRE.-la sociedad que se constituye es anónima, de naturaleza comercial, y se denomina TECHNOLOGY S.A (o Sociedad Anónima).
ARTICULO SEGUNDO NACIONALIDAD Y DOMICILIO.- La sociedad es de Bogotá D.C, departamento de Cundinamarca, de nacionalidad colombiana. Y con la aprobación de la junta directiva, podrá tener oficinas, agencias, representaciones (etc.). En cualquier otra ciudad del territorio nacional o exterior.
ARTICULO TERCERO DURACION.- La sociedad tendrá una duración de diecisiete años, contados desde la fecha de escritura de constitución pero podrá disolverse y liquidarse antes de la expiración del término si llegare a perder el cincuenta por ciento (50%).
ARTICULO CUARTO OBJETO SOCIAL.- El objeto social del ente económico es la producción, distribución, comercialización, importación y exportación de baterías para celulares y computadores.
CAPITULO SEGUNDO
Capital, Acciones y Accionistas.
ARTICULO QUINTO CAPITAL.- El capital autorizado de la sociedad es de ciento cincuenta millones de pesos ($150.000.000), representado en 150.000 acciones por valor nominal de mil pesos ($1000) cada una.
El capital autorizado a la fecha se encuentra suscrito setenta y cinco millones de pesos ($75.000.0000) representado en 75.000 acciones por valor nominal de mil pesos ($1000) cada una.
Del capital suscrito a la fecha se encuentra pagado veinticinco millones de pesos ($25.000.000) representado en 25.000 acciones por valor nominal de mil pesos ($1000) cada una.
ARTICULO SEXTO ACCIONISTAS Y NÚMERO DE ACCIONISTAS.-de las 150.000 acciones en que se divide el capital autorizado de la sociedad, los accionistas han suscrito 75.000 acciones en las siguientes proporciones
- CAPITAL SUSCRITO
ACCIONISTA | NACIONALIDAD | NUMERO DE ACCIONES | VALOR NOMINAL UNITARIO |
Vanessa Garzón Vásquez | Colombiana | 25.000 | 1.000 |
Kimberly Alejandra Camacho Martínez | Colombiana | 25.000 | 1.000 |
Lina Fernanda Sierra Amazo | Colombiana | 25.000 | 1.000 |
...