ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 2 Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El curso costos y presupuestos está estructurado en dos unidades: Unidad uno comprende temas de Sistemas de conteo con base histórica, la unidad dos abarca temas relacionados con la Predeterminación de Costos y Presupuestos.

En el siguiente trabajo se da a conocer a través de un mapa conceptual los diferentes temas de la estructura del módulo, abarcados en el transcurso de este periodo académico como son sus dos unidades y respectivos capítulos y lecciones.

1. Mapa conceptual del Módulo Costos y Presupuestos.

2. seleccionar el tema del módulo el cual considere que es de suma importancia para el profesional, justificando y argumentando su tema seleccionado.

CONTROL ADMINISTRATIVO

(PRESUPUESTO)

Este tema me parece de suma importancia para el profesional, ya que no existe herramienta administrativa que ofrezca tanta dirección operacional como un presupuesto bien planeado y con sentido común. Este permite la participación de

Todas las partes de la organización y facilita el establecimiento de las metas y de los objetivos de la empresa.

El presupuesto también da los criterios del rendimiento aceptable de la organización en el futuro, en tanto que el proceso presupuestal proporciona un mecanismo para asignar, en forma racional y económica, mano de obra, instalaciones y demás recursos. También facilita la toma de decisiones y la coordinación de las actividades de los grupos que conforman la organización. Finalmente proporciona medidas objetivas para evaluar el desempeño y las metas de rendimiento de la empresa. De ahí que los presupuestos derivan su importancia en el hecho mismo de que la gestión financiera debe programarse con base en una medida patrón que permita evaluar los resultados de las operaciones de la organización y la eficiencia y eficacia de las decisiones.

La Presupuestación conlleva implícitamente a una integración de gran cantidad de enfoques y técnicas administrativas que pueden ser aprovechadas, tales como: Análisis estadísticos (mínimos cuadrados, correlación y regresión, etc.), pronósticos de ventas, análisis de flujo de caja, proyecciones de inversión y de capital, análisis de Costo-Volumen-Utilidad o punto de equilibrio, estudios de tiempos y movimientos y otros.

Debido a su naturaleza, el área de presupuestos está relacionada en las empresas con las de Finanzas, Administración de Personal, Ventas, Mercadotecnia y Producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com