ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Int. Sem. 10 Calidad P/globalizacion


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar en conjunto estos elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la Organización.

Al hablar de Organización nos estamos refiriendo a una Empresa, Compañía o cualquier Estructura Organizada que genere o comercialice productos o servicios de algún tipo.

Las Normas ISO 9000 no definen como debe ser el Sistema de Gestión de la Calidad de una organización, sino que fija requisitos mínimos que deben cumplir los sistemas de gestión de la calidad.

Dentro de estos requisitos hay una amplia gama de posibilidades que permite a cada organización definir su propio sistema de gestión de la calidad, de acuerdo con sus características particulares.

¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquiera que sea el ramo de la empresa garantiza el crecimiento, éxito del producto o servicio o no?

Las normas ISO 9000 ofrecen grandes ventajas que permiten establecer un sistema de calidad y mejora continua que se refleje en un incremento en la calidad de los productos y servicios, todo esto gracias a la parcelación en conjunto de todas las empresas.

Probablemente no garantice el éxito del producto, ya que esto depende de muchos factores externos a la empresa, sin embargo lo que si garantiza es el crecimiento de la empresa, y que estés asegurando que la empresa esté trabajando casi al 100% de su eficacia, sin mermas, ni gastos innecesarios, y que el producto o servicio es totalmente de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com