ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 10 Calidad Para La Globalizacion


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

GESTION DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS

Es de suma importancia en una empresa que haya un sistema de calidad y que esta se lleve a cabo en cada área de la empresa.

Se debe analizar todos los detalles de una empresa todas las aéreas como son el personal, la calidad de vida el ambiente de trabajo; Otra área importante es recurso ya sean físicos, equipos, como financiero y el personal.

La norma ISO tiene en parte un enfoque hacia el cliente, donde la organización se orienta hacia establecer medidas para evaluar la satisfacción de ellos, otra parte importante es el liderazgo ya que incluye a la alta gerencia como motivadores para los empleados para obtener un compromiso total de la empresa, así se crea un ambiente en que todo el personal está involucrado así el sistema de calidad puede operar más eficazmente y están calificados.

El sistema de calidad debe ser: planificada, organizada, dirigida y controlada Uno de estos sistemas en la norma ISO 9000 el cual está orientado principalmente a la producción de bienes o servicios. Se centra en ver que se cumplan los requisitos establecidos y obtener el mejor desempeño de este proceso.

La política de calidad debe ser medible ya que no solo es una frase con buenas intenciones, debe desplegarse en objetivos claros con valores medibles para poder compararla con las metas que tiene la organización, y si es necesario poder definir las acciones correctivas o mejor aún preventivas.

También una parte importante en te proceso son las auditorias de calidad, estas están enfocadas mas al proceso, por tanto los auditores requieren conocer más los procesos de la organización para poder auditar y obtener mejores resultados.

El proceso es sumamente importante para obtener mejoras en la empresa ya que este se refleja en el costo beneficio y satisfacción de jefe, empleados y clientes.

¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquiera que sea el ramo de la empresa garantiza el crecimiento, éxito del producto o servicio o no? Explica el por qué de tu respuesta.

Ya que esto depende de muchos factores externos a tu empresa probablemente no garantiza el éxito del producto,, sin embargo lo que si garantiza es el crecimiento de tu empresa, y que estas asegurando que tu empresa está trabajando con mejor eficacia.

Conclusión

Las gestiones de calidad son de suma importancia ya que permiten a las empresas establecer un sistema de mejora continua que se reflejara mas tarde en los productos y el servicio. Totalmente de calidad, cubre completamente con sus estándares, ya dependerá de cómo lo ofrezcas al mercado para asegurar su éxito y tomando en cuenta que la calidad es un factor clave para la competitividad en cualquier mercado, como es a potencializar su imagen, asegura la calidad de la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com