ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act RECONOCIMIENTO TERMODINAMICA.


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

ACT 2. RECONOCIMIENTO GENERAL

TERMODINAMICA

PRESENTADO POR

MONICA DIAS.

COD. 33369948

GRUPO

201015-220

TUTOR

DIONISIO HUMBERTO MALAGON

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

MARZO

2015

INTRODUCCION

El reconocimiento de los diferentes equipos industriales propuestos en la actividad a realizar establece que cada uno de las herramientas utilizadas en las diferentes industrias o empresas componen parte fundamental en el transcurso de cada proceso, dichas herramientas constituyen parte esenciales para el desarrollo de la gestión de los diferentes procesos industriales, de ahí la importancia de conocer las principales funciones de cada una para entender la importancia de cada una de ellas en la industria.

CONOCIMIENTO DE EQUIPOS INDUSTRIALES

 Calderas y sus equipos auxiliares

Las calderas tienen como principio la transformación de energía térmica en combustible, a través de la combustión, para lo cual se transforma el calor de cualquier fuente de energía, en energía utilizable en forma de calorías mediante el vapor de agua como transporte. (Uribazo, Ferro & Ochoa, 2006).

Los fluidos que intervienen en su funcionamiento son agua en estado líquido de alimentación, más o menos tratada, vapor de agua que es convertida dentro del aparato y agua líquida concentrada con impurezas que debe ser extraída del sistema.

Sus principales componentes son:

ALIMENTADORES: Es utilizado quemar el carbón.

QUEMADORES: regula el flujo de combustible con el objetivo de asegura el encendido y la combustión.

HOGARES: es una cámara donde se efectúa la combustión. La cámara confina el producto de la combustión y puede resistir las altas temperaturas que se presentan y las presiones que se utilizan.

SISTEMAS AVENTADORES DE HOLLÍN. Es una herramienta útil para limpiar los hogares para el correcto funcionamiento de la caldera.

IMAGEN O ESQUEMA GENERAL

Recuperado de:

http://www.estrucplan.com.ar/Producciones/entrega.asp?IDEntrega=2953

 Turbinas y sus equipos auxiliares

Las turbinas tienen como principio transformar la energía de un fluido en forma continúa (agua, vapor de agua o gas) en energía mecánica, mediante movimiento rotacional

Sus principales componentes son:

Rotor, es el elemento básico de las turbinas, contiene hélices alrededor de la circunferencia que es impulsada por el fluido en movimiento y hace girar la rueda.

Eje, que proporciona movimiento a la máquina.

Compresor, que aumenta la presión.

Generador eléctrico, el cual transforma la energía mecánica en eléctrica. (Prieto, Alonso & Luego, 2007).

Rescatado de: Rolle, 2006

Rescatado de: Severns, Degler & Miles, 2007.

 Compresores y turbocompresores

Los compresores generan aire comprimido, mediante el aumento de la presión del aire atmosférico compresible aspirado hasta la presión elegida del compresor donde es almacenado, variando su densidad o temperatura, de esta forma transforma energía termodinámica en energía neumática (Poveda, 2007).

En los turbocompresores el movimiento se origina en una turbina situada en la corriente de gas de escape de un motor de explosión, lo cual hace que se pueda comprimir una mayor cantidad de aire dándole al motor una mayor potencia, suelen ser usados en motores de combustión interna.

Los principales componentes de un compresor son:

Tanque, es donde se almacena el aire comprimido, consta de una válvula unidireccional o de retención a través de la cual entra el aire y evita que esté salga, una válvula de salida donde saldrá el aire comprimido para alimentar las máquinas mecánicas; suelen tener también un sistema de seguridad que evita que controla la cantidad de aire que se almacena en el tanque.

Motor, puede ser eléctrico o de gas.

Válvula automática que se cierra cuando hay una rotura en el sistema.

Válvula de presión, la cual es un mecanismo de seguridad que evita que la presión del aire sobrepase la presión del sistema, evitando accidentes.

Rescatado de: http://blog.servivane.com.mx/que-es-un-compresor-de-aire-comprimido-y-cuales-son-sus-usos/

 Bombas centrífugas

Las bombas centrífugas son máquinas que transforman la energía mecánica de un impulsor en energía de presión, incrementando la energía de la velocidad del fluido mediante un elemento rotante, de forma que se aprovecha la fuerza centrífuga y se transforma en energía potencial (NMX-O-141, 1971).

Sus principales componentes son:

Impulsor con paletas o aspas, que proporciona un incremento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com