ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPOS INDUSTRIALES DE TAMIZADO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 5

TAMIZADO:

La separación de materiales en fracciones de tamaños diferentes tiene, en muchos casos, gran importancia por constituir el medio de preparar un producto para su venta en el mercado, o para una operación subsiguiente. La velocidad de una reacción química entre un cuerpo sólido y un fluido, frecuentemente, casi proporcional a la superficie de las partículas del sólido. Ya que el área de la superficie puede hallarse por calculo si se conocen los tamaños de las partículas. El tamizado se realiza haciendo pasar al producto sobre una superficie provista de orificios del tamaño deseado. El aparato puede estar formado por barras fijas o en movimiento, por placas metálicas perforadas, o por tejidos de hilos metálicos. El tamizado consiste en la separación de una mezcla de partículas de diferentes tamaños en dos o más fracciones. ° El tamizado en seco ser aplica a materias que contienen poca humedad natural. ° El tamizado en húmedo se efectúa con adición de agua al material en tratamiento, con el fin. El material que no atraviesa los orificios del tamiz se designa como rechazo o fracción positiva, y el que lo pasa se llama tamizado o fracción negativa.

EQUIPOS INDUSTRIALES DE TAMIZADO

Los rastrillos son muy utilizados para el tamizado de grandes tamaños .Construidos simplemente por un grupo de barras paralelas, separadas en sus extremos mediante espaciadores. Los rastrillos se aplican en casos frecuentes, donde se desea separar las piezas pequeñas y partículas de material grueso, antes de su tratamiento en un quebrantador o triturador. La capacidad del trabajo de los rastrillos varía entre 1000 a 1600 toneladas de materiales por metro cuadrado de superficie y 24 horas.

[pic 2][pic 3]

Los tamices fijos se construyen con placas metálicas perforadas, también con tejidos metálicos. Se usan en las operaciones intermitentes de pequeña escala. Los tamices vibratorios se utilizan para grandes capacidades .El movimiento vibratorio se le comunica al tamiz por medio de levas, con una excéntrica y un volante desequilibrado, o mediante un electroimán. El tamiz puede poseer una sola superficie tamiz ante o llevar dos o tres tamices en serie.

° Malla es un término que expresa el número de orificios por unidad de longitud de tamiz.

La criba oscilante, con bolas limpiadoras de los tamices .El rechazo cae por un extremo del tamiz .Las bolas quedan confinadas en zonas limitadas debajo del tamiz y están soportadas por una tela metálica de malla ancha.

[pic 4][pic 5]

 En otros tipos de tamiz, la armadura vibratoria está montada sobre resortes y se mueve mediante un eje accionado por correas. La vibración se produce por el desequilibrio.

Los tamices oscilantes se caracterizan por una velocidad relativamente pequeña (300 a 400 oscilaciones por minuto). La criba lleva un tamiz que se mueve en vaivén mediante una excéntrica y otro mecanismo enlazado al único soporte del tamiz, que suele ser una barra vertical que se sostiene a la caja del mismo.

 Los tamices vaivén se propulsan mediante una excéntrica montada en el lado de la alimentación. Este apartado está muy generalizado y se usa mucho para el tamizado de productos químicos secos hasta el tamaño correspondiente a casi 300 mallas. [pic 6][pic 7]

El tromel, o tamiz rotatorio de tambor, está formado por un tamiz de forma cilíndrica o tronconica. Pueden disponerse varios tambores en serie, de modo que el tamizado del primero pase al segundo y de este al tercero. [pic 8][pic 9]

El tambor compuesto está formado por dos o más superficies de tamizado, montadas concéntricamente sobre un mismo eje. La superficie tamizante con los orificios de mayor diámetro está montada en el interior del tambor, y la de agujeros más finos, en el exterior, resultando así materiales con tamaños intermedios comprendidos entre los dos límites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (384.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com