ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 8

ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DECAPITAL VARIABLE

ESCRITURA 4568,.VOLUMEN.3,..FOJAS.17

EN LA CIUDAD DEL Estado de México, D.F. a 9 de Octubre del 2014.

YO, El Licenciado. Isaías Gómez Mejía, Notario Público.Num.45, HAGO CONSTAR: ELCONTRATO DE SOCIEDAD MERCANTIL, en forma ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, que otorgan los señores: Francisco Cervantes Pérez, Araceli Castañeda Mejía, Hermelinda Santos Antonio, Baltasar López Estrada.

Y que se sujetan a los estatutos que se contienen en las siguientes:

CLAUSULAS

DENOMINACION, OBJETO, DURACION, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y CLAUSULA DE ADMISION DE EXTRANJEROS.

-----PRIMERA.- La sociedad se denominará GOMI S.A de C.V. podrá constar con un giro de FCO S.A de C.V.

-----SEGUNDA.- La sociedad tiene por objeto la fabricación y venta de ropa de dama en caso de giro se llevara a cabo lo mismo pero en ropa de caballero.

-----TERCERA.- La duración de la sociedad será de manera Indefinida.

-----CUARTA.- El domicilio de la sociedad será Colonia Naucalpan entre Italia y Mesones N°54

Sin embargo podrá establecer agencias o sucursales en cualquier parte de la República o del Extranjero, y someterse a los domicilios convencionales en los contratos que celebre.

-----QUINTA.- Los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedad que se constituyese obligan formalmente con la Secretaria de Relaciones Exteriores, a considerarse como nacionales, respectos de las partes sociales que adquieran o de que sean titulares en esta sociedad.

CAPITAL SOCIAL, ACCIONES

-----SEXTA.- Su capital es variable, el mínimo fijo es de 700,000..PESOS MONEDA NACIONAL, representado por 7 ACCIONES, con valor nominal de 100,000 PESOS MONEDA NACIONAL, cada una.

----SEPTIMA.- El capital máximo es ilimitado, no obstante la sociedad podrá establecer su capital fijo y su capital variable en las cantidades que la asamblea acuerde en cada caso.

-----OCTAVA.- La sociedad llevará un registro de acciones nominativas con los datos que establece el artículo ciento veintiocho de la Ley General de Sociedades Mercantiles, y se considerará accionista al que aparezca como tal en dicho registro. A petición de cualquier accionista, la sociedad deberá inscribir en el libro de registro las transmisiones que se efectúen. Cada acción representa un voto, confiere iguales derechos y es indivisible, por lo que cuando pertenezca a dos o más personas deberán designar un representante común.

ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS

-----NOVENA.- La Asamblea General de Accionistas es el órgano supremo de la sociedad y legalmente instalada representa todas las acciones.

-----DECIMA.- La Asamblea se convocará en la forma establecida por los artículos del ciento ochenta y tres al ciento ochenta y cinco de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

-----DECIMA PRIMERA.- La convocatoria contendrá el orden del día, será firmada por quien la haga y se publicará una vez en el Diario Oficial de la Federación o en uno de los periódicos de mayor circulación, por lo menos cinco días antes de que se reúnan.

-----DECIMA SEGUNDA.- La Asamblea será válida sin publicar la convocatoria, cuando estén representadas la totalidad de las acciones.

-----DECIMA TERCERA.- Los accionistas depositarán sus acciones en caja de la sociedad o en Institución de Crédito, antes de que principie la Asamblea y podrá nombrar representante para asistir y votar en la misma mediante carta poder.

-----DECIMA CUARTA.- Presidirá las Asambleas el Administrador o en su caso, el Presidente del Consejo de Administración y si no asisten la Asamblea elegirá Presidente de Debates, el cuál designará un Secretario.

-----DECIMA QUINTA.- La Asamblea General Ordinaria y Accionistas deberán reunirse por lo menos una vez al año, dentro de los cuatro meses que sigan a la clausura del ejercicio social y se ocupará de los asuntos que menciona la Ley General de Sociedades Mercantiles.

-----DECIMA SEXTA.- La Asamblea Ordinaria en virtud de primera convocatoria, quedará legalmente instalada cuando esté representado el cincuenta por ciento del capital social, por lo menos las resoluciones sólo serán válidas cuando se tomen por mayoría de votos y si se reúnen en virtud de segunda convocatoria, se expresará esta circunstancia y en ella se resolverá sobre los asuntos indicados en el orden del día cualquiera que sea el número de acciones representadas por mayoría de votos.

-----DECIMA SEPTIMA.- Las Asambleas Extraordinarias tratarán asuntos que se enumeran en el artículo ciento ochenta y dos de la Ley General de Sociedades Mercantiles; si se reúnen en virtud de primera convocatoria quedarán legalmente instaladas cuando haya representadas acciones para que apruebe las decisiones el sesenta y cinco por ciento del capital social y si se reúne en virtud de segunda convocatoria serán válidas las decisiones aprobadas para el cincuenta por ciento del capital social.

-----DECIMA OCTAVA.- El Secretario asentará acta de las Asambleas y agregará lista de asistencia suscrita por los concurrentes, firmaran las actas el Presidente, el Secretario, el Comisario si concurre y el o los Escrutadores.

ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD

-----DECIMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com