ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Emprendedora Emprendimiento y Pymes


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

Actitud Emprendedora

Alejandra Ávila Sepúlveda

Emprendimiento y Pymes

Instituto IACC

Domingo 23 de Abril del 2017


INSTRUCCIONES:  

En los contenidos de la semana se señaló que la “actitud emprendedora” es un factor relevante para enfrentar cualquier reto y, por lo mismo, debiese estar presente en nuestra forma de vivir y actuar, pues adoptando esta manera de enfrentar la vida las dificultades pueden superarse más rápido o hacerlas más amigables y las metas se cumplen más fácilmente. A partir de lo anterior, de lo analizado en los contenidos y de su propia investigación en fuentes online, responda con fundamentos a lo siguiente:

 

  1. ¿Cómo puede desarrollarse la actitud emprendedora?  

  1. Describa dos ejemplos de situaciones reales donde el haber aplicado una actitud emprendedora hizo la diferencia en el resultado y explique cuáles son las características que ha identificado en la persona que ha tenido esa actitud (puede responder teniendo de referencia su propia experiencia o lo que haya observado en los protagonistas de los ejemplos expuestos).  

Desarrollo

1.-

Las aptitudes  que se deben desarrollar en los emprendedores, deben ser personas optimistas, abiertas, flexibles a los cambios, cooperadoras, interesadas en métodos y procedimientos y que siempre quieran aprender. Un emprendedor es alguien que tiene un deseo incesante por crear, y aplica esa motivación a todos los aspectos de su vida.

Una actitud positiva marca diferencia entre un emprendedor y otro. Si se mantiene un nivel alto de actitud, de optimismo, de estímulo, de llevar a cabo una gestión eficaz de las cualidades a actos concretos que busquen el objetivo, se mantendrá un camino ascendente.

Generar cambio para lograr una mejora; para probar un  crecimiento es imprescindible cambiar. Los cambios deben ser buscados y realizados. Tener un Entusiasmo en todos los  emprendimientos; vivir con esta habilidad, entrega la  fuerza necesaria; esta energía hay que incitar a diario. Autocontrol, tranquilidad, calma y una mirada  positiva son los más eficaces escudos para enfrentar con victoria las contrariedades

Sin una acción es complejo alcanzar los  objetivos. Desarrollar las ideas puede transformarse en algo grandioso, será percibida si se actúa.

Es necesario ampliar los conocimientos lo más posible, no hay fracaso, sino aprendizaje, de cada situación, cada error, permite aprender, tener conocimientos sobre distintas áreas, estarán  más preparados y aportarán  más.

Lo más importante es terminar las tareas, la tenacidad, el empeño y la obligación con responsabilidad no  pueden carecer  en un emprendedor.

2.-

Ejemplo 1:

Mark Zuckerberg  emprendedor joven de la actualidad ya que luchó hasta lograr el éxito de su proyecto emprendedor.  Zuckerberg es el fundador de la primera red social del mundo en número de usuarios. La definición de emprendedor define muy bien su camino hasta alcanzar el éxito empresarial tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles y que entrañan todo tipo de riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (299.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com