ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO Y PYMES IACC


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de Emprendedores

Alejandra del Pilar Espinoza Núñez

Emprendimiento y Pymes

Instituto IACC

12-12-2018


Desarrollo

EMPRENDEDORES SEGÚN EXPERIENCIA

EMPRENDEDORES INFORMALES: No cuentan con experiencia en negocios, parten sin un plan de trabajo ni de negocios, por lo que muchas veces ellos mismos no se creen emprendedores, cuentan con un reducido capital inicial y generalmente utilizan recursos obtenidos de lo que se conoce como las 3F, familia, amigos y tontos, y generalmente van saltando de una idea a otra porque no les va bien. En este caso puedo nombrar a los miles de vendedoras por catalogo que existen hoy en día en el país, que si bien las empresas son exitosas generalmente las que emprenden vendiendo sus productos duran poco tiempo.

EMPRENDEDORES FORMALES: Cuentan con experiencia en emprender, desarrollan buenos planes de negocios, saben de donde obtener financiamiento, cuentan con los contactos necesarios para emprender, ósea tienen la experiencia.  Un ejemplo de ello es la Agrícola Ros empresa productora de nueces, que partió siendo agrícola el Peumo cuando era de los Padres de Ignacio Ros y el creó la Agrícola Hermanos Ros porque contaba con la experiencia y el conocimiento y el legado de sus padres, también tenia financiamiento directo de su familia lo que logró que la Agrícola Hermanos Ros sea una empresa reconocida a nivel nacional por la calidad de sus nueces.

EMPRENDEDORES SEGÚN ENTORNO

EMPRENDEDORES INNOVADORES: Son emprendedores que cuentan generalmente con educación universitaria, cuentan con soportes internacionales, buscan participar en los mercados de tecnologías en distintas áreas, tales como las áreas médicas, automóviles, industria.  Una de sus principales características es que buscan crear alianzas con emprendedores que manejen el mercado para asegurar su éxito.  Un ejemplo de ello es  Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons, emprendedor de tecnología. Tiene una visión sustentable del agua. Logró crear lagunas artificiales, y exportó tecnología made in Chile a lujosos proyectos de Medio Oriente y Estados Unidos.

EMPRENDEDORES POR NECESIDAD: En Chile según estadísticas el 44 por ciento de los emprendimiento son por necesidad, generalmente el no tener o quedar sin empleo empuja a las personas a crear emprendimientos para pasar los malos tiempos, un ejemplo de ello en nuestro país “La Insolencia” : un impensado exitoso negocio que ofrece y vende sandwiches en la calle y que hoy produce más de 2 millones de pesos al día.

EMPRENDEDORES POR ACTIVIDAD

EMPRENDEDORES PROFESIONALES: Son emprendedores especializados y generalmente no tienen instalaciones porque no las necesitan para ofrecer sus servicios ejemplo de esto es Alejandro Aravena es arquitecto y en el año 2001 creó Elemental, una empresa que crea proyectos sociales de infraestructura, transporte, espacio público y vivienda en cooperación con la Universidad Católica de Chile y COPEC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com