ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información y Comunicación en la Organización


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Información y Comunicación en la Organización:

La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, actualmente se encuentra en proceso de actualización de su estructura organizacional tal como se observó en la tarea 1, sin embargo uno de los departamentos de mayor conflictividad administrativa, es el departamento de ventas debido al manejo de la información, ya que la misma presenta problemas como los siguientes:

1. Orden inadecuado, códigos de productos erróneos, cálculos inexactos.

2. Fácil acceso de cualquier miembro de la organización a la información.

3. No es posible segmentar correctamente a los clientes.

4. Demasiado tiempo al procesar datos, generando atraso en respuesta a clientes.

5. La previsión de las ventas hasta hoy es muy subjetiva e inexacta.

Considerando que en toda organización la información y comunicación se constituyen como recursos valiosos para el ser humano se le solicita realice lo siguiente:

1. Un análisis de estos problemas y proponga una solución considerando las características de la información, esto con el objeto de evitar errores en la toma de decisiones en el departamento de ventas. (2 pts.).

Los problemas que actualmente posee la empresa se deben a varios factores los cuales inciden en los conflictos que s tienen dentro del personal de ventas.

Considero que la información debe ser clara, concisa, exacta y oportuna

La propuesta para solucionar dichos conflictos es la siguiente:

Orden inadecuado, códigos de productos erróneos, cálculos inexactos.

Para solucionar esto propongo que en el área de bodega se genere un inventario con el producto existente y se generen nuevos códigos esto llevará tiempo pero de está forma se llevará un mejor orden y los cálculos serán mas exactos.

Fácil acceso de cualquier miembro de la organización a la información.

La información en toda empresa debe ser confidencial, por lo tanto se crearía un área restringida donde se guardará todo tipo de información; para tener acceso a esta área los empleados contarán con paswords los cuales serán diferentes para cada uno de ellos ya que conforme el puesto que se ocupe en orden jerárquico, n ese orden serán los accesos.

Demasiado tiempo al procesar datos, generando atraso en respuesta a clientes.

Para evitar el atraso al procesar los datos el mismo sistema implementado para los códigos, al mismo tiempo creará una base de datos de los clientes el cual haría más efectivo el procedimiento y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com