ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

FACULTAD DE CIENCIAS  EMPRESARIALES

ASIGNATURA:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 

ESTUDIANTE:

MENDOZA MONTAÑO GÉNESIS BELÉN

DOCENTE:

TRIANA LITARDO FREDDY ENRIQUE

TEMA:

RESUMEN Y CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACION TEXTO_TIC_ORGANIZACIONES

        

CURSO:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA “A"

AÑO LECTIVO

2021-2022

ENSAYO

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

INTRODUCCIÓN

En esta época las tecnologías de información y comunicación de unas de las participantes con mayor influencia en el circuito empresarial y comercial, al comprender que esta parte de la tecnología ha sido de gran ayuda por lo cual nos ha hecho la vida de u na forma menos complicada así mismo cuando estuvimos de en la etapa de la pandemia por el COVID-19, lo que más se utilizo fue las tecnologías como nuestro medio de comunicación y trabajo.

 DESARROLLO        

La tecnología ha sido base importante ya que es una base de conocimientos reflejada en términos los cuales se abarcan mediante el conocimiento materializado en un proceso productivo, puede ser en un sistema operático o un sistema físico. (Freeman, 1974)

La informática en sí es un conjunto cuyo cual está organizado en datos el cual constituye un mensaje. Por eso, la tecnología de la información son herramientas específicas, sistemas y programas informáticos.´

Pero según la comunicación, La comunicación es el intercambio de información que se produce entre dos o más individuos con el objetivo de aportar información y recibirla. En este proceso intervienen un emisor y un receptor, además del mensaje que se pone de manifiesto.

Pero en respecto a la unión en la tecnología, su única representación tiene la comunicación el proceso mediante el cual se trasmite un mensaje con un propósito específico.  

En perspectiva, la computadora es un dispositivo eléctrico el cual es capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutando cálculo sobre los datos insertados, o bien recopilando y relacionando todo tipo de información, lo cual esto produzca que la computadora es toda ase de ciencia  de tratamiento automático de la información mediante la computadora. La computadora está compuesta por el hardware y el software.

El Hardware son todos aquellos  componentes físicos o tangibles  de una computadora y por los cuales se divide en: dispositivo de entrada, dispositivo de salida, dispositivo de entrada/salida, unidad central de procesamiento (UPC), memoria y dispositivos de almacenamiento, memoria y unidades de almacenamiento.

El Software son programas que se ejecutan dentro de una computadora de cualquier tamaño y arquitectura, por lo consiguiente el software se divide en:

  • Software de traducción
  • Software de sistema
  • Software de aplicación

El impacto de la tecnología en las empresas puede llegar a ser tan alto, que las organizaciones deben redefinir rápidamente su modelo de negocios y adaptarse a la economía digital, o de lo contrario podrían fracasar.

Las características de la tecnología en una organización pueden variar de caso a caso, a nivel macro es posible mencionar las siguientes:

  • Es innovadora y permite replantear procesos o modelos de negocio.
  • Responde a las necesidades específicas de una empresa o generales, de un área organizacional o de una industria.
  • Es escalable, es decir, cuenta con la capacidad de crecer en la medida que el negocio lo hace.
  • Ofrecida por un proveedor de reconocida reputación que, preferiblemente, ofrezca soporte de calidad.
  • Es fácil de manejar, aunque la capacitación siempre será necesaria.
  • Almacena de forma segura la información de los procesos que ejecuta.
  • Facilita la integración entre diferentes herramientas tecnológicas.
  • Genera reportes de la información que gestiona

La tecnología, facilita únicamente la gestión de la información en los procesos internos; luego, pasa a ser clave para la comunicación; y en un último escalón, se integran las TICS en las organizaciones como herramientas de análisis y gestión de la información.

Cuestionario de autoevaluación

1. ¿Qué significa TIC?

Significa “TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (413.5 Kb)   docx (527.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com