ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción, Actividades, Evaluación Y Foro Para El módulo 1 "Diseño Asistido Por Computador"


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 5

Curso “Diseño asistido por computador”

Descripción, actividades, evaluación y foro para el módulo 1 “Diseño asistido por computador”

Semana 1

Katherin Restrepo Álvarez

1. Investiga otros programas diferentes a Optitex que ofrece el mercado para el diseño asistido por computador en la industria de la moda y realiza un cuadro comparativo donde relaciones las ventajas de utilizar estos medios tecnológicos para el desarrollo de diseños frente a los métodos manuales de desarrollo tradicional.

Algunos de los programas que consulté son Corel draw y Edraw max 4.1

VENTAJAS:

Mayor precisión, mejor rendimiento en materiales, menos personal de obra, mejor calidad, aumento en el tiempo de producción.

DESVENTAJAS

La principal desventaja, pensando en los fallos de energía, el humano sigue trabajando pero la máquina queda varada inmediatamente.

2. Realiza una línea del tiempo donde utilices imágenes y texto para describir la evolución de la industria textil y de moda a través de la historia hasta hoy, enfatiza en los elementos revolucionarios que facilitaron el desarrollo de esta industria.

PREHISTORIA

Los sumerios inventaron la rueda, construyeron palacios y templos donde adoraban a sus Dioses, fueron ellos quienes extrajeron el cobre, trabajando con fines útiles, más tarde añadiéndole estaño, dieron con el bronce, aleación superior en resistencia y dureza. Fueron expertos artesanos y grandes escultores y dejaron elocuentes muestras de pincelado en plata y oro.

ROMANOS

Desde el siglo I a. de J.C., las vestimenta principal de los romanos fue la toga, tanto para mujeres como para hombres. Más tarde; la prenda femenina se llamó palla. La toga era semejante al himation griego, pero más amplia y medía unos 2,5 metros de ancho por 5,2 de largo. Se disponía sobre el cuerpo formando pliegues; un extremo se colocaba sobre el pecho y atravesando por encima del hombro izquierdo, rodeaba la espalda, volvía hacia adelante pasando por debajo del brazo derecho, de allí tornaba otra vez sobre el hombro izquierdo y se ataba en la espalda. La toga de los senadores era blanca, con franjas de color purpura. Los emperadores vestían de una túnica bordada en oro y una túnica bordeada de purpura.

SIGLO XX

En este siglo las guerras y las revoluciones sociales trajeron cambios definitivos en la industria de la moda.

Década 1930-1940

El ideal de belleza de esta época no exigía demasiado, la mujer debía ser delgada femenina, con aspecto atlético. Se priorizaba la belleza interior y por eso llevar una vida natural era la mejor opción.

El maquillaje cargado era considerado vulgar, por ello solo usaba; perfilador de pestañas, la vaselina para darle brillo a los párpados, sombras en colores dorados, plateados, marrón, azul y violeta, Rímel o pestañina , pestañas postizas, colorete, y labial carmín. En el año 1938 Max Factor lanza al mercado la base de maquillaje la cual muchas mujeres consiguieron para lograr la apariencia de las estrellas de cine. El Cabello se llevaba con un largo medio, peinado con ondas desde frente. El rubio era e color de moda.

Década 1940-1950

Una década en donde a las mujeres se les exigía que no se abandonaran, que fueran competentes en el trabajo y muy enérgicas pero sin dejar la parte femenina de lado y la vida privada sumamente comprensivas.

Eran tiempos difíciles, por el motivo la imagen adecuada era la de una mujer adulta y sensual pero por ningún motivo provocativa y frívola.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com