ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 GESTION MERCADOTECNIA DIGITAL


Enviado por   •  15 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Actividad: 

Materia: 

Fecha: 

[pic 2]

Universidad Tecmilenio Campus Cancún.

Nombre: Eduardo Zoe Hernandez Vargas

Matricula: 2946654

Actividad: 1

Tema: 1

Módulo: 1

 

Materia: Gestion de merca digital

Profesora:

Fecha: 07/06/2022

Bibliografía:

Apple. (2022). Los grandes socios brindan grandes posibilidades.. Ene, 2022, de Apple Sitio web: https://www.apple.com/mx/business/partners/ 

Apple. (2021). IPhone 13 Pro Muy muy Pro. Ene, 2022, de Apple Sitio web: https://www.apple.com/mx/iphone-13-pro/

Foromarketing. (2021). Apple comercializa el nuevo IPhone 13 con una estrategia básica de marketing: mejorar el producto y rebajar el precio. Enero, 2022, de Foromarketing Sitio web: https://www.foromarketing.com/apple-comercializa-nuevo-iphone-13-mejorar-producto-rebajar-precio/ 

Clarin. (Oct, 2021). Esto es lo que cuesta fabricar cada iPhone 13 Pro. La vanguardia, 1.

  1. Selecciona algún producto o servicio que este en auge. Por ejemplo: El IPhone X, Samsung Galaxy S10, Pokémon Go, Uber, entre otros.
  2. Realiza un análisis sobre el marketing mix del producto o servicio que la empresa realiza para lograr sus objetivos de marketing. 
  3. Describe el producto, precio, promoción y plaza (distribución). 
  • Para el producto toma en cuenta ¿qué venden?, cuáles son las características del mismo, cómo es el diseño, quién eligió el nombre, de quién es el logotipo del producto, cómo es su servicio postventa, con quién ha establecido alianzas estratégicas. 
  • Para el precio ¿cuánto pagarán por él?, ¿cuál es el coste de producción?, ¿cuál es el ciclo del producto?
  • Para la distribución ¿cómo se los harás llegar?, ¿venden directamente o a través de un proveedor?, ¿cómo impacta esto?, ¿tienen un plan de expansión?
  • Y, para la promoción ¿cómo lo conocerán?, ¿cuál es la estrategia que siguen?, ¿utilizan estrategias pull o push?, ¿cómo implementan estas estrategias? 
  • Las preguntas anteriores son básicas, indaga más sobre el producto o servicio elegido y analiza cómo utiliza las 4P del marketing mix.

IPhone 13 Pro

El objetivo de la empresa Apple fue poder ofrecer un producto a sus clientes el cual contará con mejoras y nuevas características en el dispositivo con base a lo ya conocido previamente con su predecesor el iPhone 12 pro, todo esto satisfaciendo las demandas de mejores características a un menor precio.

  • Procesador más potente, batería con mayor autonomía y mejoras en la cámara
  • El nombre lo elige la empresa creadora Apple como continuación y evolución de sus dispositivos telefónicos anteriores, así como el logotipo y sus diseños particulares de la marca.
  • El servicio posventa lo constituye su página web, aplicación de soporte dentro de los mismos dispositivos, tiendas físicas abundantes y técnicos en turno dentro de los mismos establecimientos.
  • Dentro de sus aliados estratégicos Apple cuenta con Deloitte el cual es una empresa de servicio dedicada a la transformación digital y ayudar a empresas aprovechan el potencial de las plataformas de Apple, Accenture la cual es una empresa que trabaja para potenciar y generar nuevas fuentes de ingresos y mejorar la experiencia de los clientes al aumentar la productividad de los productos y reducir los costos, Cisco una empresa que se encarga de brindar soluciones de seguridad y colaboración para los productos Apple el cual crea una experiencia sin precedentes al combinar el uso de Apple con las redes Cisco lo cual hace posible que las empresas de todo el mundo puedan conectarse fácilmente a las redes empresariales y optimizar el desempeño de sus apps claves y colaborar por voz y video con total seguridad, los anteriores son algunos de las principales alianzas que ha hecho Apple y que integra en su último dispositivo de manera que sus usuarios puedan disfrutar de los beneficios que estos conllevan.

La fijación de precio se llevó a cabo basada en el valor que el producto tiene para los clientes y la demanda de innovación dentro del mismo, disminuyendo el precio y aumentando el valor para el comprador, junto con una mezcla de marketing que resaltaba dichos atributos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (217.8 Kb)   docx (182.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com