ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de mercadotecnia digital Actividad: 8


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Tesinas  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Paulina Loera Paras

Matrícula: 2716820

Nombre del curso: Gestión de mercadotecnia digital

Nombre del profesor: Erika Palomo

Módulo:

2

Actividad: 8

Fecha: 6 de octubre 2017

Bibliografía:

Blackboard. (2013). actividad 8. 4 de octubre 2016, de bb Sitio web:

Luis Naranjo. (2012). SECRETO INDUSTRIAL. 4 octubre 2017, de PROTECTIA patentes y marcas Sitio web: http://www.protectia.eu/patentes-y-marcas/secreto-industrial/

Objetivo: conocer cómo ha evolucionado la tecnología con base a cómo pasa el tiempo, que hoy en día ya es algo sumamente importante y necesario.

Procedimiento:
1. Ver la película (The circle)

2. Contestar las preguntas

3. Conclusión

Resultados:

¿Qué opinas de los medios digitales y la evolución de la tecnología?
los medios digitales se han dado a conocer de muchísimas maneras, pero hay que tomar en cuenta que ya es un gran impacto en nuestra sociedad tienen ventajas y desventajas, por ejemplo en las televisión se ven muy común las noticias y solo pasan las malas noticias que todo el mundo sepa todo lo malo y toda la gente mala que existe en el mundo muchas cosas no son completamente ciertas a veces solo levantan falsos y nosotros nos creemos todo, sin embargo olvidamos que también hay cosas positivas en el mundo, no hay que verle el lado negativo siempre a las cosas, creo que los medios digitales sirven para muchas cosas, pero no toda la gente le da el mejor uso posible.

La evolución de la tecnología es impresionante su crecimiento quien diría que en el siglo XXI las cartas pasarían de moda, en el siglo XX todo se recibía por carta, radiodifusores, televisión o editoriales de periódico, libros y también había mucha más comunicación oral con las personas.

La tecnología ha llevado a los medios digitales a expandirse, la transmisión digital ha producido más oportunidades y mayor opción para sus consumidores de medios digitales.

¿Qué opinas de la identidad en las redes digitales?
Es algo importante como te das a conocer en las redes sociales, ya que hoy en día todo mundo se da cuenta de lo que haces, donde estas, donde vives, que estudias, mucha información que en realidad no debe ser tan publica en las redes, mientras nosotros sigamos publicando que hacemos cada minuto/hora de nuestras vidas la gente se dará cuenta, todo lo que subamos de imágenes, videos, comentarios sobre una noticia. La verdad hay que saber y estar conscientes sobre que publicamos en las redes, muchas cosas nos pueden traer consecuencias, las cuales será muy incómodo vivir con ellas día a día, por esa razón hay que tomar precauciones.

¿Qué opinas de la invasión de la privacidad de las redes sociales?
Yo creo que tener privacidad se ha hecho difícil con todas las redes sociales que hoy en día tenemos, es algo no muy fácil de realizar porque a la gente le gusta que vean sus fotos y se enteren de lo que hacen, como las redes sociales ha sido de las últimas innovaciones ha traído consecuencias, lo que más suele pasar es el uso de tu información personal, alguien se hace pasar por ti y a veces ni tu misma te das cuenta, te enteras porque otra persona te vio y te lo dice, pero es algo que nosotros mismos causamos al tener nuestras redes sociales al público.

¿Qué opinas del discurso que utilizan los Circle para atraer a su comunidad?

Yo pienso que les ofrecían muchas ventajas y siempre los hacían estar en movimiento, les daban información importante, lo cual los motivaba a estar en esa comunidad, aparte que el ambiente era divertido.

¿Cómo funciona el pensamiento grupal y cómo este influye en los medios digitales?

Un pensamiento grupal puede llegar a describir procesos y el grupo puede llegar a tomar decisiones equivocadas o no adecuadas, lo cual en los medios digitales suele mucho pasar y muchas veces ya hasta se ve normal, esto pasa cuando una persona suele hacer algún tipo de video no apto para los medios y de alguna manera se lo pasan a personas equivocadas y las personas lo envían a grupos y así de la nada hay un tiempo donde toda la gente habla sobre ese video y todo por un acto en el cual no veías las consecuencias que podría traer la realización del video, son errores que mucha gente comete ya a veces no se llegan a dar cuenta de la gravedad que le están causando a su propia vida, porque la gente habla tanto que hasta te llega a dar miedo de que te vean en la calle y te reconozcan como “la que hizo el video, haciendo esto, esto y esto” y es así como se manejan los grupos en los medios y nunca se ponen en el lugar de la persona afectada, siempre lo primero serán las críticas y burlas, hasta que un día seas tú la persona que esté en ese lugar entenderán los sentimiento del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (968.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com