ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Topicos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 2

Realizar un comparativo de dos tipos de sociedades de inversión y desarrollar el perfil completo del cliente para cada una de las sociedades de inversión seleccionadas.

Objetivo:

Desarrollar un breve reporte que refleje las características mas sobresalientes de los tipos de sociedades de inversión seleccionados por el equipo, establecer ventajas o desventajas para la constitución de dichas empresa, y en base a ello establecer que requisitos o cual es el perfil con el que debe cumplir un cliente dependiendo del giro o actividad comercial al cual esté relacionado para formar parte de dichas sociedades.

Procedimiento:

1. Interpretar el módulo relacionado con la actividad.

2. Buscar fuentes de información sobre el tema a desarrollar.

3. Análisis de la información obtenida y homologación de criterios de los integrantes del grupo.

4. Desarrollo del tema.

Resultados:

Producto de la investigación realizada, a continuación se establece una introducción de los aspectos más resaltantes de las sociedades de inversión y su importancia en el mercado, y seguidamente un comparativo entre los sociedades de inversión elegidas para el reporte: De Renta Variable y de Capitales.

Las sociedades de inversión representan una de las opciones más accesibles en materia de inversión para el pequeño y mediano inversionista, teniendo acceso a una gran variedad de instrumentos en el mercado de valores. Aquella persona con visión de ahorro, al invertir sus recursos en una sociedad de inversión, adquiere acciones de esta empresa y sus recursos se destinan a la adquisición de Activos Objeto de Inversión seleccionados de acuerdo a los criterios de inversión y diversificación de riesgos, que establezca la sociedad.

De acuerdo con la Ley de Sociedades de Inversión, el objeto de estas sociedades es la adquisición y venta de Activos Objeto de Inversión con recursos provenientes de la colocación de las acciones representativas de su capital social entre el público inversionista, así como la contratación de los servicios y la realización de las demás actividades previstas en este ordenamiento, objetivos que se realizan a través de cuatro tipos de sociedades de inversión. A continuación establecemos las cualidades o características más importantes de las sociedades de renta variable y de capitales:

I. Sociedades de inversión de renta variable

Se caracterizan por invertir en una mezcla de Activos Objetos de Inversión compuesta por valores de mercado de dinero (instrumentos de deuda) y del mercado de capitales (acciones y similares), por lo que sus ganancias son tanto por los intereses que generan los instrumentos de deuda como por los dividendos o incrementos de valor de las acciones. Dependiendo de la estrategia de la sociedad de inversión será el enfoque de plazo y certidumbre, es decir, que generalmente estas empresas se establecen por un mediano plazo hasta un largo plazo, debido a la incorporación en su cartera de papeles que maduran o consolidan su rendimiento en períodos más largos que los de corto plazo (entre tres meses y un año) de mercado de dinero.

Este tipo de sociedad de inversión fue de las primeras en aparecer en el país y en ellas, pueden invertir personas físicas y personas morales.

El inversionista obtiene una ganancia de capital que consiste en la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra. Esta ganancia es exenta de impuestos para las personas físicas y es acumulable para las personas morales.

II. Sociedades de inversión de capitales

Las sociedades de inversión de capitales operarán preponderantemente con Activos Objeto de Inversión cuya naturaleza corresponda a acciones o partes sociales, obligaciones y bonos a cargo de empresas que promueva la propia sociedad de inversión y que requieran recursos a mediano y largo plazo, estas compañías reciben el nombre de empresas promovidas. Como su inversión es principalmente en el capital de las empresas (acciones, partes sociales u obligaciones) las ganancias de la sociedad de inversión están relacionadas directamente con el desempeño de las empresas promovidas.

El inversionista o cliente, debe considerar que la inversión en la mayoría de estas sociedades de inversión es de largo plazo (de un año en adelante). En este sentido, un cliente que no tiene seguridad sobre su proyecto, y la estabilidad económica que pueda ofrecer el mismo, su aceptación en el mercado u otros elementos, no puede optar a constituir o formar parte de este tipo de sociedad.

Es indispensable que el usuario o cliente, conozca muy bien el prospecto de información al público y se mantenga al tanto de los reportes y asambleas de la sociedad de inversión, a través de la operadora, distribuidora o administradora, para conocer la situación que guarda su inversión.

Se considera que este tipo de sociedad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com