ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Sociedad Y Cultura


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Cambio climático.-

El cambio climático es, por muchas razones, uno de los más grandes retos a los que se enfrenta hoy la humanidad. La modificación cada vez más evidente del clima planetario se expresa en forma de eventos excepcionales tales como lluvias torrenciales, sequías y en la pérdida rápida de hielo en polos y montañas. El cambio climático acelerado es resultado de la actividad humana, específicamente por la intensidad con la que utilizamos combustibles fósiles y por la destrucción y pérdida de grandes áreas de selvas y bosques.

Sin acciones para mitigarlo, el cambio climático puede traer en el mediano y largo plazo alteraciones irreversibles de los balances biológicos que hacen posible la vida en el planeta. Por lo pronto, estos cambios de clima tienen ya efectos negativos sobre comunidades humanas en prácticamente todo el mundo, lo que se refleja en pérdida de vidas y en altísimos costos económicos.

La Ciudad de México no está exenta de los efectos del cambio climático y esto se ha reflejado en la modificación de la intensidad y la temporalidad de las lluvias, en la elevación de las temperaturas medias anuales, así como en el incremento de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, por lo que es indispensable tomar medidas inmediatas para mitigar el cambio climático y para adaptarse a sus efectos.

Para el logro de los proyectos, programas y acciones encaminadas a combatir el cambio climático, se han realizado esfuerzos de coordinación, compromisos, de cooperación y la participación de las diferentes dependencias, órganos desconcentrados y entidades del Gobierno de la Ciudad de México, de la sociedad en general, de las instituciones académicas, de la iniciativa privada y de los organismos de cooperación internacional.

La Ciudad de México fue la primera urbe de América Latina en poner en marcha un Programa de Acción Climática, el cual en dos años ha permitido la reducción de 1,397,942 toneladas de bióxido de carbono equivalente, que representa el 4 % de las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas en la Ciudad de México.

Las consecuencias del Cambio Climático en las actividades económicas, la población y los ecosistemas son significativas y, en muchos casos, irreversibles. Es ya patente que el mal uso que estamos haciendo del planeta nos pasa factura, de que tomemos conciencia de ello, depende el futuro de miles de seres vivos y nuestra propia supervivencia. En esta tarea han de implicarse los gobiernos de todas las naciones, pero también hemos de implicarnos todos y cada uno de los ciudadanos del planeta, es una labor de todos y aún estamos a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com