ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Resumen


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO:

“El Capital de trabajo en la toma de decisiones financieras”

INTRODUCCIÓN:

Las decisiones financieras en las empresas que se han analizado en este módulo son en su mayoría en el corto plazo pero fundamentales para el largo plazo, en este módulo el elemento más importante es la liquidez, donde la tasa de crecimiento, la tasa de crecimiento en las ventas es una variable relevante que influye en el nivel de liquidez de una empresa por lo que también se revisa esta relación. Así como las estrategias y diversas políticas para ir construyendo niveles apropiados de capital de trabajo de acuerdo a las necesidades de la empresa, así como las estrategias y políticas de crédito e inventarios que le permitan a la empresa conducir adecuadamente sus operaciones tanto de manera eficiente como eficaz hacia la generación de valor.

CONTENIDO:

Opciones financieras: Una opción representa el derecho a comprar o vender una determinada cantidad de un activo a un precio establecido durante un periodo de tiempo. Hay que pagar por recibir una opción y no es recuperable independientemente del uso que se le haya dado al contrato de la opción, las opciones son contratos estandarizados cuya compra venta ocurre en un lugar específico.

Administración y planeación de crecimiento: Lo que tiene que realizar una empresa para maximizar el valor de la inversión del accionista es propiciar el crecimiento. Las empresas que crecen muy rápido tienen tantas posibilidades de quebrar como aquellas que lo hacen muy lentamente, en algunas ocasiones limitar el crecimiento es la mejor opción para mantener la solidez financiera. Mientras más rápido crece una empresa más dinero necesita y normalmente cubren esta necesidad con la obtención de préstamos, pero si esto es recurrente pronto se alcanzará su nivel óptimo de deuda y estará en problemas de estrés financiero.

Con la debida planeación financiera estas necesidades pueden ser debidamente anticipadas y cubiertas mediante la administración de las determinantes del crecimiento. El crecimiento no debe ser una meta sino una consecuencia de decisiones basadas en un análisis financiero sano que busca maximizar el VPN para la firma.

Medición de liquidez: La liquidez de una empresa cobra una gran relevancia, pues es la existencia de efectivo que permite continuar con las operaciones diarias y es la ausencia de efectivo lo que puede ocasionar la quiebra en una organización, por eso es importante saber cómo medir la liquidez de manera efectiva. Presupuesto de efectivo es una lista de todas las entradas y salidas de efectivo durante un periodo específico de tiempo, mediante la elaboración del presupuesto se busca anticipar cuándo y cuánto dinero va a sobrar o a faltar para las operaciones de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com