ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 mentalidad de lider


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Tareas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

SEMANA 4

MENTALIDAD DE LIDER

1. Haga un listado de situaciones en las que haya tenido que liderar procesos de diversa índole para lograr una meta específica (puede mencionar las situaciones narradas en el taller de la semana 3), descríbalas:

  • En la empresa en la que trabajo, la autoridad es el gerente que es mi padre y la sub gerente que es mi hermana. El sábado tuvimos la pérdida de un tío que vivía en Medellín siendo nosotros de Ibagué. Mi padre y mi hermana tuvieron que viajar dos días para el velorio dejándome a mí a cargo por esos días.
  • Soy emprendedor y trabajo con Herbalife, una multinacional que me permite hacer network marketing. Tengo mi equipo de trabajo que son personas que traje al negocio como mi patrocinador a mí, lo que hace que tenga que tener una evolución constante y un crecimiento personal continuo todo el tiempo para ser el motivador y el mejor ejemplo para ellos.

¿Esta actividad tuvo un resultado positivo o negativo? Posteriormente, revise cada uno de los pasos, instrumentos y personas que hicieron parte del proyecto y realice una reflexión profunda sobre la importancia e influencia de éstos en el resultado final.

  • Situación 1: Hicieron parte todos los trabajadores, tuve que estar al frente de la empresa y los instrumentos que utilice fue más que todo conocimiento, tanto de la compañía como de mi carrera y los cursos e investigaciones que he hecho. El resultado final fue muy positivo, gracias al conocimiento adquirido supe saber sobrellevar a mi equipo de trabajo, le puse toda la energía y el entusiasmo que tenía y que sentía. Los trabajadores me respondieron muy bien, mejor de lo que yo esperaba, logre conectarme con ellos sin ponerlos bajo presión y supe encontrar las palabras adecuadas para manejar el mejor ambiente laboral en esta situación. Al final, cumplimos la meta que teníamos para cada día gracias a que todos los que formamos parte del proyecto, nos comprometimos cada uno con su labor, quisimos dar lo mejor que teníamos y queríamos dejar una buena imagen de nuestro trabajo con el gerente.

  • Situación 2: Hacen parte 9 personas, cuatro son de primera línea mía, tres son segunda línea (Traídos por asociados míos) y otros dos en tercera línea. Para lograr nuestras metas con el negocio, debemos trabajar todos duros en crecer como personas, en adquirir conocimiento como vendedores y aprender sobre los productos. A demás de esto, debemos crecer todos juntos para llegar más lejos. Realizando esta actividad he tenido resultados positivos y negativos, siempre voy tras los positivos solo que soy nuevo en el negocio y hay mucho que aprender, siempre intento dar lo mejor de mí y mantenerlos centrados en el negocio con el ejemplo. En los positivos, he logrado que cuatro de ellos ya estén enfocados 100% en el negocio ayudándoles a cumplir sus metas y estando siempre disponibles para ellos, brindándoles apoyo y aconsejándolos con sus ideas. Y en los negativos, en el crecimiento personal que he tenido me he dado cuenta que he dejado ir oportunidades de ventas, de negocio, de asociados por no tener el conocimiento necesario para la situación o por no haber dicho las palabras adecuadas. También, soy alguien muy joven y a pesar de que amo lo que hago siempre tengo que fijarme de mis actitudes y mis palabras, ser consiente de cada una de ellas y a veces la presión del compromiso que tengo con ellos me ha desalentado un poco, y aun así, tener que aparentar siempre estar bien y fuerte, frustra muy rendimiento muchas veces.

Finalmente, realice dos esquemas (mapas mentales), en uno de ellos incluya todas las acciones que le permitieron tener óptimos resultados en su proceso y en el otro, incluya todos aquellos factores que no le permitieron conseguir la meta establecida al principio del proyecto. (si usted aún no ha liderado ningún proyecto, indague a alguien de su entorno que si lo haya realizado y desarrolle la actividad con los resultados de esta indagación)

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (243.1 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com