ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad - Costos del ciclo de vida del producto


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 7: Costos del ciclo de vida del producto             ACTIVIDAD 2

De 5 productos o servicios que consumas regularmente identifica las dimensiones del producto según Philip Kotler: beneficio básico, producto básico, producto esperado, producto incrementado, producto potencial.

PRODUCTO

DIMENSIONES DEL PRODUCTO

BENEFICIO BÁSICO

PRODUCTO BÁSICO

PRODUCTO ESPERADO

PRODUCTO INCREMENTADO

PRODUCTO POTENCIAL

TELEFONO MOVIL

Comunicación entre dos líneas telefónicas (locales o móviles) sin importar el lugar en el que se encuentre el emisor y el receptor

Teléfono con cámara, teclado, pantalla, bocina, altavoz, cargador, cable USB. aplicaciones, herramientas, etc.

Que el teléfono este actualizado con aplicaciones y herramientas eficientes acorde a la nueva tecnología, así como resistencia y durabilidad física del propio teléfono.

Teléfono con aplicaciones especiales para iphone (Apple) las cuales incrementan su valor de acuerdo a la novedad del producto y “status quo” ya que son pocos los iphone a diferencia de otras marcas de teléfonos móviles.

Actualmente los teléfonos de Apple tienen una duración muy corta de la batería por lo que sería esta un área de oportunidad para incrementar su rendimiento y no tener que estar cargando continuamente a la corriente eléctrica.

CHAMARRA

Abrigar a quien porte la chamarra para cubrirlo de la intemperie del clima del tiempo en especial del frio, lluvia, viento, calor, polvo.

Una chamarra con características de la industria del vestido en la que cubra a quien la porte, con sus elementos: capucha y cierre fácil de utilizar, así como bolsas a los costados y la tela que conforma a la misma chamarra.

Que la chamarra no sea tan estorbosa pero que a su vez cubra totalmente a quien la porte, que la materia prima de la chamarra sea de calidad para poder tener un producto de calidad y duradero.

Chamarra juvenil con colores, diseño, modelo, accesorios y demás elementos que la hacen llamativa entre los jóvenes ya que esa marca se especializa para las personas de entre 15 a 28 años haciendo más llamativa y popular el uso de la prenda.

Las chamarras de Pull & Bear están acordes a una clase media-baja en donde los precios pueden parecer elevados (desde los $500.00 hasta lo $2,000) por lo que podrían reconsiderar sus precios al hacerlos menos caros y tener a más clientes.

VIAJE EN EL STC-METRO

Traslado de un lugar a otro dentro de la ciudad de México y algunas zonas conurbadas del valle de México

Este sistema de transporte contiene vagones (8) que constituyen a un convoy que va recorriendo estaciones dentro de una línea que recorre de terminal a terminal, podríamos hablar en especifico de convoy, estación, taquilla, anden, torniquetes, etc.

Que la estancia durante el traslado del metro sea cómodo, seguro y rápido.

Que las instalaciones de las estaciones del metro estén limpias, ordenadas y suficientes.

Que el metro en su conjunto sea eficiente en el traslado de pasajeros y de afluencia inmediata ante los usuarios capitalinos y de otras entidades.

Considero que el metro tiene aspectos positivos que velen la pena mencionar uno de ellos es el precio del viaje que actualmente es de $5.00 para los usuarios, ya que a diferencia de otros países tenemos un precio muy accesible;  aunque recientemente el incremento de $3.00 a $5.00 no fue muy bien aceptado por los usuarios pero al ser un servicio irremplazable se tiene que pagar.

Considero que al estar en la era de la tecnología se podría implementar el WI-FI público dentro de las estaciones del metro tal y como se ha hecho en algunos espacios y plazas publicas del DF. Otro aspecto es el mantenimiento y modernización integral de este sistema para garantizar al usuario un servicio de calidad.

ZAPATOS

Calzar a una persona con un par de zapatos para cubrir sus pies del piso y hacer más agradable el caminar de la persona.

Un par de zapatos preferentemente de cuero en el que dependiendo del modelo puede llevar agujetas (de diversos tipos), una suela para dar forma al pie y en si el zapato de cuero para proteger al pie.

Que el calzado sea acorde a las medidas del cliente en donde en base a estándares de comodidad sea agradable el uso de este producto.

Que el precio sea acorde a los materiales utilizados para su elaboración ya que no es lo mismo pagar cuero a pagar materiales sintéticos.

Considero que los clientes ya no se conforman con un solo tipo de calzado por lo que cada vez hay más variedad de modelos y diseños de zapatos desde los formales hasta los casuales, así como la combinación de modelos para hacer más llamativo el zapato y en base a características personales de cada cliente.

Un elemento que deben de considerar es el confort y descanso de los pies al utilizar los zapatos ya que un cliente que cotidianamente utilice zapatos elegirá aquellos que le den confort a sus pies, no le lastimen y sean cómodos por lo que es un punto clave potencial.

BISTECK (CARNE)

Alimentar a las personas para cubrir una de sus necesidades fisiológicas básicas para la supervivencia del ser humano.

Carne de origen animal que contiene nutrimentos, vitaminas y otros elementos que dan energía a quien lo consume, recordemos que la carne no es mala si se come con moderación y no en exceso.

Que la carne sea de calidad y haya sido aprobada por las medidas higiénico-sanitarias que den la certeza de que es apta para el consumo humano, que la carne este fresca y de precio accesible para el consumidor.

Que la carne este libre de grasas transgénicas, clembuterol así como todos aquellos elementos que dañan la salud del consumidor.

La carne que consumimos muchas veces tiene elementos negativos derivado de la alimentación de la res por lo que considero que los productores deben de alimentar correctamente a su ganado de forma ética, de esa forma los consumidores tendremos la garantía de comer alimentos saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com