ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida producto


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Hanadi El Arksoussi Fakih

GERENCIA DE MERCADEO Y COMERCIAL II

TALLER CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO Y PLANEACION COMERCIAL

¿Por qué Es útil para el planificador comercial la consideración del ciclo de vida del producto?

El ciclo de vida del producto es útil para el planificador comercial porque le ayuda a tener una amplia información de cómo va el producto en el mercado, en cuál de sus etapas se encuentra: Lanzamiento o introducción, turbulencias, crecimiento, madurez, Declive y puede así buscar la forma que el producto no declive y siga con “vida” en el mercado. También nos permitirá sacar importantes ventajas si nos anticipamos con tiempo de lo que pasara.

Es necesario decir que para el  éxito del mercadeo de una empresa es la capacidad de entender o dirigir el ciclo de vida de sus productos.

Realizar el ciclo de vida del producto  ayuda a que el planificador comercial lleve el control del marketing de su empresa por lo que le da la posibilidad de obtener cifras  importantes en las cuales se podría apoyar al analizar las estrategias que se utilizaron en sus campañas anteriores y posteriores a su lanzamiento.

Enumere y comente sobre cada uno de los factores para formular las estrategias de ciclo de vida.

Demanda: de esta dependen las ventas ya que los productos nuevos siempre representación una innovación ya sea por sí mismo o por el mercado en el que incurre. Y este proceso de adquirir el producto es poco a poco. Aquí se pueden describir varios tipos de consumidores que se van agregando a la demanda:

  • Innovadores
  • Adaptadores iniciales
  • Mayoría temprana
  • Mayoría tardía
  • Rezagados

Competencia: esta nos indica si la empresa tiene una orientación innovadora(se trata de explotar ventajas tecnológicas, diseño o comerciales)  o imitadora ( buscan entrar en mercados expansivos donde creen que pueden disfrutar de una ventaja competitiva).

Cambio tecnológico: tiende a dejar absoletos a ciertos productos, donde acorta el ciclo de vida en algunos casos en las fases de expansión o en la madurez. Puede incidir en los procesos de producción, simplificándolos y  rebajar sus precios para así poder alargar la fase de madurez del producto.

Cambios institucionales: Al estar las empresas en contacto con el medio adquiere influencias tanto sociales, gubernamentales y económicas las cuales modifican de cierta forma el ciclo de vida del producto.

[pic 1]

Describa cada una de las fases del ciclo de vida de un producto y comente sobre su influencia en la formulación de la estrategia comercial.

Nacimiento: aquí el producto se lanza al mercado y se puede decir que las ventas son pocas. La producción del producto debes ser limitada hasta que se dé el visto bueno que este es aceptado por los consumidores y se debe usar la publicidad para darse a conocer.

En el caso de productos realmente nuevos, existe escasa competencia directa.

El programa promocional puede diseñarse para estimular la demanda primaria más que la secundaria. Es decir, el tipo de producto se pone de relieve y no la marca del vendedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (150 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com