ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aduisicion Empresariales Etapa 1


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  3.094 Visitas

Página 1 de 2

Emprendedor es una persona que organiza y administra cualquier empresa o negocio, con considerable iniciativa y riesgo. Un emprendedor es la persona que tiene participación en una empresa o inversión, y asume significativa responsabilidad por el riesgo inherente y los resultados. J. B. Say, economista francés, dijo que el emprendedor cambia los recursos de un nivel inferior a un nivel de mayor productividad y mejores rendimientos.

Joseph Schumpeter, economista austriaco, dijo que emprendimiento es una destrucción creativa. El dinámico desequilibrio provocado por el empresario innovador en vez de equilibrio y optimización, es la norma de una economía saludable y la realidad central de la teoría y práctica económica. Peter Drucker dijo que el emprendedor busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad. Howard Stevenson de Harvard Business School dijo que el emprendimiento es la búsqueda de la oportunidad sin tomar en cuenta los recursos que estén actualmente bajo el control de uno mismo.

Esencialmente, un emprendedor es una persona que comienza un nuevo negocio.

Sin embargo, tendemos a pensar que los emprendedores son personas que tienen un talento para ver las oportunidades y las capacidades para desarrollar las oportunidades en las empresas con fines de lucro.

Según lo que entendemos algunas personas son naturalmente más emprendedoras que otras. Esto se puede deber a que esa persona que es mas emprendedora que los demás, puede ser porque a vivido con una familia de muchos emprendedores o porque su naturaleza es ir a delante y ser su propio líder.

Una percepción errónea común sobre los emprendedores es que los emprendedores asumen riesgos silvestres. Los emprendedores toman riesgos, pero sólo calculados.

Esencialmente, un emprendedor es una persona que organiza y administra cualquier empresa o negocio, con considerable iniciativa y riesgo. Los emprendedores dependen de una constelación de rasgos de personalidad. En otras palabras, algunas personas son naturalmente más emprendedoras que otras. Los emprendedores toman riesgos, pero sólo calculados. Uno de las habilidades comunes entre los emprendedores es la capacidad de evaluar riesgos.

Emprendedor en la actualidad

En el campo de los negocios, el emprendedor suele ser el propietario de una empresa comercial con fines de lucro. Es una persona que puede utilizar la crisis como para explotar una idea que con poca inversión pueda elaborar o hacer algo de mucha utilidad para la gente. A su vez es aquella que tiene la habilidad de organizar sus ideas ya sea solo o con un grupo de personas. Imagina, crea y distribuye su propio producto y también hace propaganda de él para su consumo u/o compra.

En cambio, para el académico, emprender es una palabra que denota un perfil, un conjunto de características que hacen actuar a una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com