ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 Actividad Diagnostica Tic


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

1.1 PRINCIPALES CARACTERISICAS DE COMPUTO MODERNOS

1.2 CUADRO SINOPTICO

1.1 PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE CÓMPUTO MODERNOS.

La principal división de las características de las computadoras se da entre los tan sonados “Hardware y Software “, donde el sufijo pare significa “conjunto de elementos del mismo tipo”. Por lo tanto el Hardware es el conjunto de elementos duros y el Software el conjunto de elementos suaves.

Digamos de otra manera que el Hardware es lo físicamente tangible y el Software el conjunto de instrucciones que dirigen al Hardware, por ejemplo una instrucción a la unidad de cd, hará que el disco dentro de esta gire para después poder escuchar nuestra música favorita.

Hardware.

Denominado como todo aquel componente de un sistema de cómputo que se puede “tocar” físicamente y poder definir su exacta geometría a simple vista. En sí el hardware puede estar compuesto por elementos mecánicos, electrónicos o eléctricos así como debe tener la capacidad de poder interactuar con otro dispositivo de hardware e integrarse al sistema de computación.

El procesador, la memoria RAM, el disco duro, la unidad de cd / DVD, tarjeta de sonido, tarjeta de video, teclado, mouse (ratón), tableta para lápiz óptico, monitor, impresora, bocinas, micrófono, diadema, cámara web, scanner, por mencionar los más utilizados, es HARDWARE. Estos se destacan por tener unidades de medida que son para la computadora características importantes a destacar en su uso.

El Software por es el conjunto de instrucciones que “operan” al Hardware, le indican que operaciones realizar. Este conjunto de instrucciones permiten que el Hardware entienda a bajo nivel (lenguaje binario) lo que a nivel usuario queremos realizar.

Como ejemplo de esto, al escuchar música con nuestro reproductor favorito el software (reproductor favorito) le indica a la tarjeta de sonido (Hardware) que ondas de sonido emitir por la salida de audio de la misma.

Comúnmente al Software lo conocemos como “Programas” y estos a su vez se dividen en Sistemas Operativos (Windows, Mac Os, Linux) y Aplicaciones (Explorer, Mozilla Firefox, iTunes).

Placa de video

Importantísima para el cálculo de todo lo que tenga que ver con la gráfica, esta pieza tiene un procesador y una memoria RAM dedicados únicamente al procesamiento de gráficos. Puede encontrarse en placas dedicadas u “en board”, es decir, con el procesador gráfico integrado en el motherboard (que tiene un bajo rendimiento) y usar memoria RAM del sistema para almacenar texturas.

Fuente de alimentación

Conocida también como “fuente” para abreviar, este elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com