ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA.

1. Realiza una reflexión individual de las siguientes preguntas, posteriormente, en plenaria, guiados por su maestro-facilitador, discutan los distintos conceptos.

a) ¿Qué es un sistema coordenado cartesiano? El sistema de coordenadas cartesianas es formado por dos rectas; una horizontal y otra vertical, en el cual ambos se intersecan en el punto 0 de cada recta. Las dos rectas llamadas ejes.

b) ¿Cómo localizas un punto en un sistema coordenado cartesiano? Cada punto en el plano se puede identificar por un par de números llamado par ordenado. El primer número del par, que se llama la abscisa; está en la recta horizontal, el eje de x. El segundo número del par se llama la ordenada que se encuentra en la recta vertical, el eje de y.

c) ¿Cómo graficas ecuaciones lineales que contienen dos variables? Por ejemplo, ¿Cómo graficas la ecuación x+y= -3? Se multiplica según los valores que tengas para graficar ya así se resta o suma según su signo.

d) ¿Qué posibles casos (en cuanto a las intersecciones de las gráficas) puedes tener si realizas la gráfica de dos ecuaciones lineales en un mismo sistema de coordenada cartesiano Compatible Determinado las dos rectas representadas por las ecuaciones se intersectan, el sistema tiene UNA solución. Sistema Compatible Indeterminado las dos rectas representadas por las ecuaciones coinciden el sistema tiene infinitas soluciones.

Sistema Incompatible las dos rectas representadas por las ecuaciones son paralelas las rectas no se intersectan el sistema no tiene soluciones en el espacio se pueden dar rectas que se cruzan, no son paralelas y no se cortan, se llaman rectas alabeadas

e) ¿Qué es un sistema de ecuaciones lineales? Las ecuaciones lineales representan rectas en el plano y generalmente son de la forma y = mx + b donde m representa la pendiente y el valor de b determina el punto donde la recta corta al eje Y

f) ¿Cuáles son los métodos para resolver un sistema de ecuaciones lineales? Igualación, sustitución y reducción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com