ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad FODA. Evaluación del análisis o balance de la situación, es decir una conclusión de lo que podría pasar si no se actúa


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

JOSE GUALITO ESPINO

Actividad FODA

TPP

21/06/18

Constituye una empresa especializada en encuestas financieros, para servicio en línea al público, principalmente de estrato socioeconómico medio, ambos sexos, con enorme capacidad de consumo de subproductos y servicios, tanto del mismo blog como externos y cuya difusión de su trabajo ha crecido a ritmos acelerados, por lo que en 6 meses ha triplicado su personal de 15 a 45 y su trabajo está ampliando los horizontes de desarrollo.

No obstante, esta situación ha mermado las relaciones de trabajo porque el área de relaciones públicas ha crecido más y se lleva constantemente los créditos del trabajo de todos. Además de ello, se ignora la filosofía de la organización por la mayoría de los empleados, hay gran desconocimiento y valoración entre las áreas. Ello parece que acarreará una crisis en el mediano plazo porque no hay un cohesionador de las diversas secciones y la parte directiva prácticamente no tiene contacto, por lo que no existe deseo entre el personal de mejorar el trabajo grupal, situación que empieza a impactar en la forma en que la perciben los stakeholders.

2. Supongamos que te han encomendado hacer un plan para mejorar la comunicación en la FZ-Blog y te has propuesto diseñar un plan a partir de un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA).

3. Para ello debes establecer primeramente en un procesador de textos las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

4. Posteriormente, con base en el análisis FODA, incluye lo siguiente:

Evaluación del análisis o balance de la situación, es decir una conclusión de lo que podría pasar si no se actúa

Recomendaciones de lo que es necesario hacer en materia de comunicación

Fortalezas

Conocimiento del mercado

Grandes recursos financieros

Buena calidad del producto

Procesos técnicos y administrativos de calidad

Debilidades

Reactividad en la gestión

Incapacidad para ver errores

Capital de trabajo mal utilizado

Deficientes habilidades gerenciales

Falta de motivación de los recursos humanos

Oportunidades

Regulación a favor

Competencia débil

Mercado mal atendido

Inexistencia de competencia

Tendencias favorables en el mercado

Amenazas

Aumento de competencia

Difusión de conflictos dentro de la empresa hacia clientes

Conclusión:

Si no se atiende pienso que empezaría a atacar a los colaboradores, renunciado y faltando a sus actividades por falta de un buen ambiente laboral, tanto así que acabaría con un mal proceso del mismo pues no se conocen las bases de la empresa y que el crecimiento se debe por todos los trabajadores, de ahí los clientes empezarían a ver las fallas y con una mala reputación sería muy difícil volver a ser una empresa rentable con un mundo pequeño de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com