ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Actividad N° 07: El Proceso de la planeación”


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Síntesis  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TEMA

Actividad N° 07: El Proceso de la planeación

CURSO:                     Planeamiento operativo

DOCENTE:         Mgtr. Chumacero Ancajima, Maritza Zelideth

ALUMNOS:         Herreros Namuche, Gilberto

                        

CICLO:           IX

SEMESTRE 2020 - 1

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo titulado “El proceso de la planeación”, tiene por objetivo hacer una síntesis del tema en mención y tocar una de las problemáticas que se observan en algunas organizaciones, por lo que es relevante el desarrollo del mismo ya que nos ayuda a conocer más acerca de este proceso que sin duda alguna es de mucha importancia para el buen desarrollo de las organizaciones.

Este trabajo se justifica porque nos ayuda a aumentar nuestros conocimientos en relación a los temas administrativos, asimismo se justifica porque se realiza con el fin de cumplir con la actividad N° 07 del curso Planeamiento Operativo y seguir avanzando en el logro de nuestras metas profesionales; el desarrollo de este trabajo se hace gracias al apoyo de diferentes fuentes bibliográficas y con la guía brindada por nuestra docente a través de las tutorías virtuales que nos brinda nuestra Universidad.

El proceso de la planeación

La planificación en una actividad muy importante para las organizaciones, pues les ayuda en el desarrollo social y financiero; planificar exige conocer y aplicar manuales teóricos, organizativos y metodológicos que ayuden a proyectar el futuro de la empresa. Por lo que la planificación consiste primeramente en evaluar la situación de la empresa para luego plantearse objetivos de acuerdo a las necesidades y a los recursos con los que dispone. (López, Mata , & Becerra , 2018).

Llenque (2015) cita a Valeriano (2000) quien menciona que en el proceso de planeación se deben tener en cuenta ciertos factores que deben ser evaluados entre los que tenemos a los referentes al marco legal de la empresa, investigación de mercado, desarrollo del producto, fabricación y operaciones, comercialización, la organización y los colaboradores, costos y presupuestos, la contabilidad y el programa financiero. Existen varias herramientas de evaluación, entre las cuales tenemos al FODA que ayuda a realizar una evaluación externa e interna de la empresa siendo esta ultima la que se toma en cuenta para el desarrollo del plan operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com