ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Síntesis del ADN del Emprendedor


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

“Educando con valores para construir tu futuro”[pic 1][pic 2]

CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

DEL GRIJALVA

LIC. EN ADMINISTRACION

Modalidad

Mixta

MATEMÁTICAS FINANCIERAS II

Actividad: Síntesis del ADN del Emprendedor

Presenta

ANGEL GABRIEL BALCAZAR RUIZ

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 26 DE AGOSTO DE 2021


EL ADN DEL EMPRENDEDOR

¿Qué es un emprendedor?

Es quien identifica, descubre una oportunidad de negocio, es una persona que esta apasionada por sus sueños, el emprendedor es entusiasta tiene creatividad y tiene una visión y una expectativa de todo lo que tiene a su alrededor.

El emprendedor tiende a tener sueños grandes, pero lucha por ellos, en la administración el emprendedor va más allá de solo un negocio. Busca la necesidad de las personas y busca estrategias nuevas para sacias esas necesidades.

¿Cuál es el perfil de un emprendedor?

El ADN es el gen del emprendedor y el debe tener un gen que es el de la sabiduría y eso le permitirá saber en qué momento tendrá las oportunidades en el mercado.

También debe tener el gen de la acción, que es cuando debe lanzar su plan o su decisión de poder iniciar.

También debe tener el gen de la percepción que es cuando el emprendedor debe estar atento a todas las señales que recibe del mercado. Eso le dará la sabiduría de poder modificar y mejorar.

También debe tener la voluntad. Es decir, si emprende un negocio debe seguir, aunque no le valla del todo bien.

Retos a los que se enfrenta el emprendedor

Cuando alguien decide emprender nadie le dice que tiene que enfrentar retos, como por ejemplo un financiamiento, otro reto es que también abecés no se tiene un plan concreto, otro reto y grande son las competencias que se tiene a nuestro alrededor. Debemos tener visoria para poder ser concretos y enfrentar cada uno de los retos.

Y para no fracasar y enfrentar el miedo a ello es tener decisión y ser optimista de decir si puedo porque muchos prefieren no emprender ningún tipo de negocio por miedo a fracasar.

La empresa necesita de creatividad y a través de eso muchos emprenderán negocios exitosos, necesita de liderazgo para hacer crecer a las personas y sobre todo el negocio. Todo lo que proyecta tiene que tener un resultado. Creer en ti mismo y seguramente eso hará exitoso el emprendimiento.

El emprendedor está lleno de comportamientos y actitudes que es lo que hacen al emprendedor, todos podemos ser emprendedores, pero debemos ser optimistas para ser exitosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com