ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de Aplicación

Primero que todo ¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial y porque solo algunas empresas lo tienen? RSE es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad y solo algunas empresas lo tienen porque asumen una responsabilidad con la sociedad, de desarrollar una nueva estrategia de negocio donde esté presente la inclusión de este sector de manera justa y transparente. El reto es romper con las brechas existentes, cambiando la cultura organizacional e incluyendo nuevos actores en la economía global.

Algunas empresas de México que cuentan con la RSE.

BBVA Bancomer. La cual tiene como objetivos principales:

Conformar un grupo de trabajo que permita evaluar las áreas de oportunidad de mejora y las expectativas que tienen nuestros grupos de interés y actuar en consecuencia para generar acciones que lleven a BBVA Bancomer a desarrollarse como una Empresa Socialmente Responsable.

Impulsar la gestión de RRC (Responsabilidad y Reputación Corporativas en las decisiones y actividades de Bancomer.

Plataforma de comunicación y valoración de los riesgos reputacionales y de las oportunidades: atención a la opinión de los grupos de interés.

Propuestas de medidas: impulso de buenas prácticas de Responsabilidad Corporativa que mitiguen los riesgos y posibiliten aprovechar nuevas oportunidades.

Coca-Cola, que tiene los siguientes objetivos.

Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.

Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que

se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

Grupo Bimbo que tiene como objetivos principales:

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

Nuestra misión.

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana.

La Empresa Avon también cuenta con la certificación de RSE y tiene muchos objetivos que se están haciendo efectivos tales como:

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

A nivel Global AVON es un referente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com