ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 2 oferta y demanda


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 2

Realizar un diagnóstico de las necesidades de los clientes en la cadena de abastecimiento para proyectar la oferta y la demanda, de acuerdo con los objetivos de la organización Toda empresa debe contar con una cadena de abastecimiento eficaz y eficiente, que incluye a los proveedores, al fabricante, al distribuidor y al cliente. Dicha cadena debe ayudar para que el producto se comercialice y cumpla con la normativa de calidad, pues los clientes demandan una serie de necesidades que deben estar contenidas en el producto o en el servicio que está dentro de la cadena de abastecimiento. Por otra parte, la oferta y la demanda también cumplen un papel relevante dentro de dicha cadena, al entender la demanda como la cantidad de un bien, o de un servicio que las personas desean adquirir; y la oferta, como la cantidad de un bien o un servicio que el vendedor pone a la venta. Es de aclarar, que estas dos variables económicas determinan las diferentes necesidades de los clientes dentro de la cadena de abastecimiento. Por lo anterior, en esta actividad de aprendizaje se busca identificar las diferentes necesidades de los clientes en la cadena de abastecimiento y cuáles son las nuevas tendencias tecnológicas de comunicación entre áreas y empresas, que finalmente intervienen en la cadena de abastecimiento de un producto y de un servicio, de acuerdo a la oferta y la demanda.

El Diagnostico es aquel que muestra las mejores actividades y/o practicas que se realizan en una estrategia logística para satisfacer al cliente, estos están conformados de la siguiente manera. Cada aspecto que hace parte de la cadena logística: Proveedores, fabricantes, distribuidores y cliente, ayudan a que el producto llegue a su lugar final con calidad y logre satisfacer las necesidades del cliente.

Administración y estudio de la demanda: Está basado en pronósticos basados en el plan de operaciones a realizar, es decir, se estudia la demanda del mercado y se producen materiales para satisfacer las necesidades del cliente.

Plan de Producción y distribución: se realiza a corto y largo plazo incluyendo la demanda de la manufactura según la oferta y la demanda. El plan de distribución se hace creando planes de transporte, temporalidades de entrega y control de costos de este.

  • establecer la posición logística de la empresa en el territorio.
  • Realizar búsqueda de mejoras en la distribución.
  • Definir los métodos de productividad.
  • Crear paquetes de innovación y nuevas tecnologías
  • Crear un proyecto logístico.
  • Desarrollar un sistema de Monitoreo y control del desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com