ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de sociedades


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD: asociación de personas naturales o jurídicas dedicadas a una actividad comercial de la que se obtiene una ganancia que se reparte entre los socios, de acuerdo a sus aportes.

Las sociedades pueden ser de personas o de capitales:

  1. DE PERSONAS: se constituyen en atención a las personas que la integran.
  2. DE CAPITAL: se constituye en razón de los aportes; los socios pueden cambiar sin necesidad de autorización de los demás.

Hay sociedades mixtas como la en comandita por acciones.

TIPOS DE SOCIEDADES:

  1. SOCIEDADES CIVILES:
  1. SOCIEDAD COLECTIVA CIVIL: Los socios responde hasta con su patrimonio personal. Acuerdos por unanimidad (todos deben estar de acuerdo). Las deudas los perjudica a todos los socios.
  2. COCIEDAD EN COMANDITA CIVIL: socio gestor (administrador) responde hasta con su patrimonio personal, socio gestor responde por su aporte. Disolución y constitución consensual (solo de palabra).
  1. SOCIEDADES COMERCIALES:
  1. SOCIEDAD COLECTIVA COMERCIAL: constitución: solemne (escritura pública)
  2. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: socios: más de 2 menos o igual a 50 socios, pueden ser sociedades solemne o no solemne. Acuerdo unánime de todos los socios para ceder derechos o cuotas de sociedad. Puede ser civil o comercial.
  3. SOCIEDAD ANONIMA (S.A): persona jurídica formada por un fondo común. Constitución, modificación y disolución solemnes (por escrito)

ABIERTA: Ofrecen públicamente sus acciones, deben inscribirse dentro de los 60 dias desde su formación en el registro de valores, están sujetas a fiscalización por la superintendencia de valores y seguros. Tienen 500 o mas accionistas.

CERRADA: no pueden hacer oferta pública de sus acciones (a no ser que se sometan voluntariamente a la fiscalización de la S.VS)

  1. SOCIEDAD EN COMANDITA:

SIMPLE:

POR ACCION

  1. SOCIEDAD POR ACCION (SPA): Sociedad de capital, se rige tributariamente como las S.A, funciona en base a acciones, constitución solemne (escritura pública). Diferencias con una S.A: Se puede constituir y subsistir con un solo accionista. No existen juntas de accionistas ni directorio. Administrador puede modificar el capital social cada vez que desee, evitando así modificar la sociedad. S.R.L, S.A, E.I.R.L  pueden transformarse en S.P.A manteniendo el rut. Administracion baja en costo ya que no existe directorio
  2. E.I.R.L:

La sociedad por acción es la única que nos da la posibilidad de constituirla con un solo socio al igual que una E.I.R. L  con la diferencia de que esta última debe responder hasta con su patrimonio y la S.P.A no.

La otra opción antes era constituir una S.R.L agregando a un segundo socio (amigo pareja o pariente cediéndole el 1 % y pidiéndole en cada modificación la firma, este después podía negarse o cobrar por esta)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com