ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Tareas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  3.573 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo

Alumno:

Oscar Gerardo Guzmán Terán.

Grupo:

M16C2G17-BC

Facilitadora:

L. E. Sonia Vargas Parra.

Fecha de entrega:

26/Julio/2020

Liga de infografía:

https://create.piktochart.com/output/47659351-my-visual

Conclusión:

Por un lado, tenemos a los que son sociedad de origen y sus efectos que son positivos como la llegada de nuevos modos de vida que cuestionan aspectos de los anteriores y una mayor inversión en la educación de los jóvenes. Al igual que traen efectos negativos como la desintegración familia, la promoción de la emigración como estrategia de desarrollo y las comunidades migrantes como “vacas lecheras”.

Y por otro lado tenemos la sociedad de llegada que tienen sus efectos positivos como encuentro de diferentes culturas y el aumento de la movilidad social. Al igual que los efectos negativos que esta conlleva como es los fenómenos de intolerancia y xenofobia, creación de guetos y la criminalidad organizada que se nutre en la inmigración irregular.

  1. Enlace de mapa mental digital

https://www.goconqr.com/es-ES/mindmap/24430013/Actividad-integradora-5--Sistema-nervioso-y-reproductivo

2.  Relación entre neurotransmisores y hormonas en la reproducción.

A continuación, un texto sobre cómo se relacionan los neurotransmisores y las hormonas en la reproducción; Los neurotransmisores se encuentran muy relacionados con las hormonas, ya que son éstos los que envían un mensaje así mismo estimulando el sistema endocrino del cuerpo a producir o detener la producción de las hormonas.

El sistema nervioso del cuerpo funciona a la par con cada uno de los sistemas, eso incluye al sistema reproductor, siendo el sistema nervioso el que controla al sistema endocrino que libera las hormonas necesarias para el ciclo reproductivo.

3.  En un párrafo de 5 a 8 renglones, menciona cómo funciona la comunicación celular entre ambos sistemas.

El sistema nervioso manda, el sistema reproductor obedece, es decir, el cerebro realiza la comunicación de los dos sistemas, se dan en forma celular escuchando y respondiendo a estímulos que el sistema nervioso ordena. Estos se coordinan gracias a dos sistemas que operan básicamente por medio de mensajes químicos, a través de una compleja y veloz red de comunicación celular.

La comunicación endocrina u hormonal en las células de las glándulas realiza una secreción interna (como la hipófisis, la tiroides, los ovarios y los testículos) y envían un mensajero a la circulación de la sangre e interactúan con las demás células (receptoras) las cuales inician la secreción de hormonas y el crecimiento de los estímulos para la respuesta del cuerpo. Y se preparan para poder realizar el acto sexual, la comunicación química a través de las células con las que se comunican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com