ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: la administración de la producción y los sistemas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1]

UNIVERSIDAD AMÉRICA LATINA

Materia: Administración para la producción

Actividad: la administración de la producción y los sistemas

Alumno: Jose Manuel Morales Ortiz

Profesor: Jesús Armenta Becerra

Plantel: centro

Cuatrimestre: tercero

Guadalajara, Jalisco. 27 de enero de 2016

Concepto de sistemas.

Concepto.

¿Qué es un sistema?

Un sistema es una cosa que recibe algo, en este caso podemos hablar o decir que recibe alguna materia prima, la procesa y crea un producto.

 [pic 2][pic 3]

                                    [pic 4][pic 5][pic 6]

Un sistema es un conjunto de partes o acontecimientos que son interdependientes entre sí e interaccionan, por lo que puede ser considerado como un todo sencillo, es decir, llamamos sistemas a los conjuntos compuestos de elementos que interactúan.

Debido a esto, para estudiar y comprender un sistema no importa realmente el conocimiento detallado de cada uno de los componentes, sino las interacciones entre ellos que nos permitan conocer su funcionamiento global (visión sistémica).

Otras clasificaciones pueden ser las siguientes:

Los físicos y los abstractos.

Físicos: 

Están compuestos por artículos reales son artefactos, equipos, etc. cosas tangibles
existentes en un plano físico o palpables con características definidas.

Abstractos:

Son todo lo contraria al anterior estos están compuestos por ideas, pensamientos, son virtuales no tienen cuerpo, ni características físicas, no son palpables.

Abiertos y cerrados.

Sistemas abiertos: son los que permiten que sean manejados o ser programados por un usuario ejemplo: un teléfono


Sistemas cerrados: son los que ya vienen programados y el usuario solo se limita a utilizar su función por la cual fue adquirido ejemplo: un reloj

Los naturales y los elaborados. Los naturales son aquellos creados por la naturaleza y los elaborados, por el hombre. El clima es un ejemplo de sistema natural mientras que una máquina lo es de uno elaborado.

Los sistemas de hombres y máquinas. Estos son los más importantes para los fines de nuestro estudio. Son aquellos integrados por hombres y máquinas cuya combinación tiene por objeto transformar algo, producir algún producto o servicio para satisfacer una necesidad. La función de cada humano como de cada máquina está claramente determinada. La fábrica ilustra este caso. Interesan los humanos y las máquinas desde el punto de vista de la función que desarrollan dentro del sistema y no como entidades totalmente independientes. Claro está, que el aspecto humano dentro de una fábrica es importante, pero está supeditado al objetivo que persigue la empresa.

Sistemas y subsistemas. En realidad, un subsistema es un sistema en sí, sólo que el concepto sistema lo referimos al sistema total y los sistemas que lo componen los llamamos subsistemas. Esta denominación no es nueva ni contradictoria, es una forma de definir. Recordemos lo que significan en matemáticas los conceptos elementales de conjunto y subconjunto. En consecuencia, lo dicho para sistemas es válido para los subsistemas.

Sistemas de producción. Desde el punto de vista de producción se pueden clasificar los sistemas en dos grandes clases: en procesos y en órdenes. En el primero, por medio de un proceso común se elaboran todos los productos y en el segundo, cada lote de productos diferentes sigue un proceso especial. (En inglés, el primero se llama "Flow Shop" y el segundo "Job Shop".)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (44.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com