ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad sumativa presupuestos control presupuestario


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        [pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        4

Desarrollo        5

Conclusión        6

Bibliografía        7

.

CASO

En una bella ciudad llamada Santiago en el sur de América, un viñedo a cargo de don Julio Triviño, desea saber si los controles hasta ahora aplicados le han otorgado la seguridad en el control de gestión necesario para llevar adelante innovaciones para aplicar ante la nueva competencia que aporta Argentina. La información con la que cuenta es la siguiente

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

ANÁLISIS DE LOS PRESUPUESTOS.

El análisis del presupuesto rígido entrega datos que no varían mucho de los datos del presupuesto real, por lo tanto, solo le aportaran a la empresa información de los volúmenes de actividad, lo que solo le permite a la empresa tener información. Y con respecto a la comparación con el presupuesto real las variaciones fueron mínimas.

Las comparaciones de los presupuestos rígidos y flexibles muestran variaciones deficientes con tendencia al alza en términos de costos variables y fijos lo que muestra un resultado deficiente para la empresa vitivinícola. Los datos que entrega a la empresa en costos reales en comparación con los presupuestos también son deficientes en comparación con los presupuestos rígido y flexible.

Los presupuestos rígido y flexible presentan resultados de eficiencia favorable y eficacia desfavorable para la empresa vitivinícola

CONCLUSIÓN

En la práctica se cuenta con instrumentos de control presupuestario, para tener en consideración y poder evaluar los riesgos y eventuales errores que se pudieran presentar en los procesos de costo y actividades en la empresa, lo que permite poder identificar, evaluar y diseñar las estrategias para mejorar los resultados de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (212.2 Kb)   docx (142.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com