ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad1 Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Mayra Aglae Rosales Caballero

Matrícula: 2814384

Nombre del curso:  Contabilidad Administrativa

Nombre del profesor: Claudia Magdalena Garza Garza

Módulo: 1

Actividad: 1

Fecha: 08 de Octubre del 2018.

Participación en el foro.

[pic 2] 

Parte 2.


La globalización ha traído consigo muchos beneficios para las organizaciones, pero también muchos retos. Un gran número de empresas han cerrado sus puertas debido a que sus líderes no pudieron tomar las decisiones necesarias para mantenerlas en un mercado competitivo.

  1. Considerando la información anterior, responde las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué beneficios, relacionados con la información contable y el proceso administrativo de las empresas, ha traído la globalización?

Obliga o más bien hace que las empresas busquen nuevos enfoques de negocio que aseguren la generación de valor agregado a sus clientes, accionistas y la comunidad en general.

  1. ¿A qué retos, relacionados con la contabilidad financiera y administrativa, se refiere el texto?

A mantener una empresa de pie en un ambiente de globalidad y competitividad en una toma de decisiones acertada.

  1. ¿A qué se deberá el hecho de que los líderes tomen decisiones erróneas que conducen al fracaso de las empresas?

A ser decisiones muy apresuradas, no piensan en el pro o contras de sus decisiones, solo ven la solución a corto plazo y no a largo. Las decisiones deben de tomarse con un equipo de trabajo, en donde varios expongan los retos que conlleva cada decisión. Preguntarse a ellos mismos: ¿se puede? ¿No se puede? ¿Por qué? ¿Cómo hago para que suceda? ¿De dónde empiezo?

Es importante primero plantear puntos importantes antes de la toma de decisiones, si es muy difícil, solo buscar la solución, que todo fluya.

  1. ¿Cómo influye la globalización en la ética profesional?

Ayuda a formar relaciones humanas más solidarias, para que no haya desigualdad.

  1. ¿Cuál es el papel de Contralor en el desarrollo y funcionamiento de una empresa?

Ser un consultor interno para la toma de decisiones con la información financiera, como proteger los intereses financieros de una empresa.

  1. Selecciona un caso real de una empresa que haya sido perjudicada por malas prácticas contables y analiza la situación, indicando causas y efectos de dicho fracaso. Menciona cómo afectaron las circunstancias al contexto globalizado y al papel de los administradores.

Bueno, en este caso, contare un caso de la empresa en la que laboro. La empresa da servicio de automatización, muchos de los servicios son foráneos, por lo tanto… se tiene que mandar al ingeniero a la ciudad correspondida, se les deposita una cantidad de viáticos; cada gasto debe de tener una factura para que sea deducible.

Estaba pasando mucho, la siguiente situación: los ingenieros mencionaban que los taxis no facturaban, y metían entre 100 y 200 pesos diarios sin facturar, las cantidad, al cierre de mes, eran impresionantes, y todo eso se iba a no deducible.

Para no hacer el cuento más largo, la directora se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y realizo una reunión urgente. Cuando pregunto la situación, el contador comento que les había dicho a los ingenieros que el monto máximo sin factura, era de 200 pesos, que no pasaba nada. La directora (molesta) le comento que quien le había dicho, que le dijera eso a los ingenieros, siendo que hoy en día, todos facturan, incluso los taxis (uber, didi, etc). No supe exactamente cuánto fue de no deducible durante todo el año. Pero el contador fue despedido, por tomar una decisión sin antes preguntar aun consultor o al despacho de apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (184.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com