ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

El éxito de todo líder depende de sus propias reflexiones de como tratar los problemas personales que se le presenten tano en su vida personal como profesional, por lo tanto como oficiales superiores exitosos debemos guiarnos por valores éticos y morales, comprometiéndolos a actuar en cada etapa de la vidas de acuerdo a los aspectos morales implícitos por lo ético, aplicando en cada momento una filosofía ética y moral para ser un ejemplo a sus superiores y subordinados.

El propósito del presente ensayo es demostrar la capacidad como líder a nivel organizacional para evaluar e interiorizar las filosofías morales presentadas durante las clases de E-100 y explicarla en mi vida personal y profesional.

Mi tesis esta basada en los puntos siguientes: Cuales son mis compromisos éticos y morales. Cual es mi propia filosofía moral, explicar el sistemas ético utilizado y porque. Justificación de las suposiciones y los puntos fuertes y débiles de mi filosofía moral y de que forma se incorporara esta filosofía moral en mi vida.

Después de haber estudiado los fundamentos de la filosofía moral , he comprendido los los aspectos fundamentales de los fundamentos de la filosofía moral considerando que son necesarios para mejorar mi desarrollo moral individual y profesional ya que La moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción y La ética con el nivel teórico o de la reflexión por lo tanto si la filosofía estudia todas las cosas bajo el aspecto de lo que es el ser entonces mi filosofía está guiada por la forma de cómo debo ser en mi interior, en si mismo, ser racional como hombre o ser humano ante los demás, hacer las cosas como deben de ser, obrar de acuerdo a los principios éticos.

Compromisos éticos y morales.

La moral se ocupa de descubrir las reglas que promueven el bien humano, por lo tanto obrare siembre buscando el bien común humano.

La religión puede mejorar la vida moral al proporcionarnos razones motivadoras para ser morales. Siempre me mantendré apegado a mis principios religiosos para mejorar mi vida moral.

La vida humana es sólo un ejemplo de una amplia gama de cosas que hallamos valiosas , en donde buscare valorar todas las cosas que desarrolle en mi vida tanto personal como privada, valorar la salud, comodidad, seguridad física, económica, honestidad, equidad, amabilidad, generosidad, cortesía, gentileza, libertad, justicia, elegancia, piedad, obediencia, fe, aplicando mi inteligencia, claridad y conocimiento.

La ley es más superficial que la moral y tiene más dificultades para juzgar los motivos e intenciones humanas, buscare juzgar mis causas de acuerdo a lo justo según la ley moral.

Respetar las costumbres culturales de las personas dentro de una sociedad.

Buscar ayudar en lo posible a todas aquellas personas que lo necesita, sin buscar un interes particular.

Buscar ser un líder exitoso y ser un ejemplo en mi forma de obrar de acuerdo a los factores fundamentales morales y éticos.

Explicación del sistema ético utilizado y porque.

El Objetivismo Ético establece la tesis de que existe un conjunto esencial de principios morales que es válido universalmente y que se aplica a todas las personas del mundo, considero que es un término ético aplicado en la actualidad para todos los seres humanos.

El relativismo ético es la doctrina de que la corrección o incorrección moral de las acciones varía de sociedad en sociedad y de que no existen estándares morales universales absolutos que sean siempre obligatorios para todos los hombres , así también sostiene que existen principios morales pero que son relativos a la cultura, en todas partes del mundo existen aspectos culturales que diferencian a las sociedades y que obran de acuerdo a su cultura, es por eso que hay que aplicar este término ético para respetar a los demás sin importar sus creencias.

Sustentando el concepto anterior me pregunto Quién tiene el derecho de juzgar qué está bien y qué está mal, La respuesta correcta es: “Todos lo tenemos, todo ser racional en la tierra debe hacer juicios morales y estar preparado para hacerse responsable de sus propias acciones”. Juzguen y estén preparados para ser juzgados” Debemos juzgar basados en el mejor razonamiento que podamos disponer, en el dialogo con personas de otras culturas y con empatía y comprensión. Virtualmente todas las teorías morales reconocen que la moral sirve al bien humano.

Justificación de las suposiciones

En la vida todos pertenecemos a una religión, obramos en base a una cultura, somos parte de la sociedad, tenemos creencias hacia un ser superior, actuamos en base a las leyes impuestas por los estados, tenemos afectos por nuestras familias, en fin actuamos en base a una ley natural hecha por dios, y obramos en base a las leyes universales terrenales, entonces aplicamos todas estas teorías diarias en la vida para sobrevivir sin problemas, por lo tanto necesitamos valores éticos y morales para alcanzar el bien personal y profesional.

El utilitarismo satisface los propósitos de la ética, ofrece un procedimiento de toma de decisiones clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com