ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste el control administrativo en las organizaciones?


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

• ¿En qué consiste el control administrativo en las organizaciones?

El control es el medio para evaluar el rendimiento en una organización.

Según Robbins el control administrativo es “un proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las proyectadas” (1996. Pág. 10), aunque para Fayol el control consistía en “verificar si todo se realizaba conforme al programa adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios administrativos… Señalando las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición. (Citado por Melinkoff en 1990 pág. 62).

Con base a estas definiciones podemos concluir que el Control administrativo se encarga de supervisar las actividades llevadas a cabo dentro de la organización, teniendo en cuenta los patrones establecidos para evitar que los resultados se desvíen, permitiendo que los errores se corrijan a tiempo y evitando que se vuelvan a cometer para así planificar cada vez mejor las actividades y los objetivos propuestos.

También hay que tener en cuenta que en los últimos años, el control administrativo se ha convertido en un sistema que llevado a la práctica permite identificar oportunidades de mejora para optimizar sus recursos y lograr mejores resultados, convirtiéndolos en compañías más productivas y competitivas.

Enfoques del Control Administrativo

De acuerdo con Bernal (2007) En las organizaciones se diseñan indicadores de control antes, durante o después de cualquier proceso. Estos se denominan:

• Control Anticipado: Es el empleado antes de iniciar un proceso administrativo y se realiza con el fin de evitar que se presenten problemas desde el inicio de la actividad.

Para Robbins y Coulter lo importante era conocer el entorno donde se desarrollaría la actividad y de esta forma se podían prever los cambios que se podían presentar durante su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com