ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTROL EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

EL CONTROL EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Introducción.

La administración es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, organización, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos mediante seres humanos y otros recursos.

El proceso es el conjunto de pasos o etapas no necesarias para llevar a cabo una actividad.

Proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Contenido

Control “Es determinar que se está realizado, esto es, evaluar el desempeño, y si es necesario aplicar medidas correctivas de manera que el desempeño tenga lugar de acuerdo con los planes”

Si las funciones de planeación, organización y ejecución fueran realizadas a la perfección, habría muy poca necesidad de control; sin embargo muy raras veces la planeación es perfecta.

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cual es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

Tradicionalmente, se ha concebido el control como una serie de procedimientos complicados que se utilizan para corregir defectos o desviaciones en las ejecuciones de los planes, una vez que ha sucedido. De tal manera vista, esta etapa se percibe como un método que reprime y presiona a los individuos de la organización, que establece límites arbitrarios para la actuación, y que comprende solamente hechos pasados o históricos.

Cuando se habla de la etapa de control se hace referencia a al método de vigilar, comparar y corregir.

La finalidad del control es garantizar que los resultados de lo planeado, organizado y ejecutado se ajusten tanto como sea posible a los objetivos previamente establecidos.

Conclusión

El control es uno de los pasos más importantes dentro del proceso administrativo, ya que en este, se observan todas las irregularidades que se presentaron en el proceso y facilita que se vuelvan a hacer de acuerdo a su planeación. Sin embargo, todos los pasos son importantes y se deben de cumplir cada uno a su tiempo, utilizando la herramienta necesaria para mantener un buen control de la organización, por lo tanto es de vital importancia comprender estas herramientas y generar los cambios necesarios en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com