ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Para El Portafolio


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD DE LA INFORMACION

En esta época de proliferación de información y de medios para compartirla, se requiere un cambio en la cultura de la protección de datos, tanto corporativos como personales. Hay mucha información sensible, y ya no está encerrada en manos de unos pocos individuos: además de los centros de datos y redes corporativas, la información se genera y reside ya no solo en servidores y computadores de escritorio, sino en computadores portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y servicios en nube, entre otros. Esa información, donde sea que esté, debe ser asegurada.

Sumando a esto las crecientes amenazas de delincuentes, desde el exterior y en el interior de las corporaciones, convierte las estrategias de protección de información y las de prevención de pérdida de datos en fundamentales para asegurarse de que los usuarios no envían o sacan información sensible o crítica fuera de la red corporativa.

Los productos de software de prevención de pérdida de datos (DLP) es de suma importancia ponerla en práctica en nuestra organización ya que este detecta, supervisa, protege y administra los datos confidenciales donde quiera que se almacenen y se utilicen.

También es importante implementar la protección continua de datos (CDP) o también llamada copia de seguridad continua, este es un sistema de almacenamiento en el que todos los datos de la empresa están respaldados siempre que se realiza algún cambio. En efecto crea un diario electrónico y recuperación de datos.

Por último para perfeccionar la protección de nuestros datos es importante crear una contraseña robusta ya que esta es creada con el propósito de asegurar que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los recursos.

Con la puesta en práctica de esta guía de protección de datos, la confidencialidad de la información de nuestros clientes esta efectivamente asegurada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com