ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptación De Un Producto A Un Mercado Meta


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Adaptación de un producto al mercado meta

La adaptación de nuestro producto de da para satisfacer una necesidad única de cada uno de los mercados a los que esperamos entrar

En el caso de nuestro producto nos referiremos a un producto central

Anqué para que nuestro producto de adapte debe tener algunas modificaciones o estandarizaciones Adaptación Del Producto1 — Presentación Transcripta

1. ADAPTACIÓN DEL PRODUCTO

2. PARA QUÉ? La adaptación del producto se da para satisfacer las necesidades únicas de cada uno de los mercados a los que se espera entrar.

3. VARIABLES DEL PRODUCTO

4. MODIFICACIONES DEL PRODUCTO (estandarización / adaptación)Vender el producto como está en el mercado internacional. Modificar los productos para los diferentes países. Diseñar nuevos productos para el extranjero. Introducir un producto global.

5. FACTORES QUE AFECTAN LA ADAPTACIÓN

6. CARACTERISTICAS REGIONALES, ESTATALES O LOCALES Reglamentaciones Gubernamentales. Barreras no arancelarias. Características, expectativas y preferenciales del cliente.Cultura.Desarrollo económico. Ofertas de la competencia. Clima y Geografía.

7. BARRERAS NO ARANCELARIAS Son estándares o normas impuestas a los productos las cuales aprueban o desaprueban los procedimientos de los productos locales.

8. FACTORES CULTURALES Y PSICOLÓGICOS QUE AFECTAN LA ADAPTACIÓN DEL PRODUCTO

9. PATRONES DE CONSUMOPATRON DE COMPRA Los mismos miembros de la familia motivan la compra y dictan la elección de marca en todos los países meta? La mayoría de los consumidores esperan que un producto tenga la misma presentación? La mayoría de las compras se hacen en la misma clase de tienda detallista ?La mayoría de los consumidores dedican la misma cantidad de tiempo haciendo compra? PATRON DE USO La mayoría de los consumidores utiliza el producto para el mismo fin? El producto se utiliza en diferentes cantidades d un país meta? Es el mismo método de preparación en todos los países meta? El producto se utiliza junto a otros productos?

CARACTERISTICAS PSICOSOCIALES ACTITUDES HACIA EL PRODUCTO

 Los mismos factores psicológicos, sociales y económicos son los que motivan la compra y uso del producto en los países meta?

 Son las mismas ventajas y desventajas del producto en las mentes de los consumidores de un país a otro?

 El contenido simbólico difiere de un país a otro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com