ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación del producto, investigación del consumidor y mercado meta


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  3.525 Palabras (15 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 15

  1. Presentación del producto, investigación del consumidor y mercado meta

  1. 1. Presentación del producto y empresa que lo comercializa
  1. 1.  Producto:

Dove es una línea de productos internacional creada para el cuidado personal, fue lanzada en Estados Unidos en 1955. Actualmente cuenta con una variada gama de productos para el cuidado personal: los jabones liquido corporal, desodorantes, barras de belleza, cuidado del cabello, cuidado facial; para el presente trabajo nos enfocaremos en la línea de Jabones.La línea de jabones corporales Dove está pensada especialmente para el cuidado de la piel, es un producto que está clínicamente probado y un punto muy importante es que no es testeada en anímales, está dirigido básicamente al público femenino.

  1. La empresa:

Dove es comercializada por la multinacional Unilever de origen británico-neerlandesa, esta empresa fue creada en 1930 y tiene presencia en más de treinta países a nivel mundial, el 25% de su negocio se encuentra en mercados emergentes, 13 marcas de sus marcas tienen ventas por más de 1 mil millones de euros al año, cuanta con 168,000 empleados de los cuales el 45% de sus directivos son mujeres; además se preocupa por el medioambiente teniendo que al año 2010 ya había logrado una reducción del 29% en el impacto de residuos por el uso de productos. [pic 1]

En el Perú la transnacional Unilever se encuentra ubicada en Francisco Graña N° 155, Urb. Sta. Catalina, Lima 13. www.unilever.com.pe.


  1. Descripción de la mezcla de marketing[1]

  1. Descripción del producto

Dove jabón corporal, se comercializa en presentación individual en un empaque de cartón (caja) que contiene una barra de jabón de 90 gr., La caja de cartón de forma rectangular plastificada, en la cara principal se aprecia con letras azules la palabra DOVE, debajo de esta se aprecia la imagen de una paloma de color dorado, en la parte inferior la descripción del tipo de jabón y dos franjas una de color azul y la otra dorada con frases de alusivas al producto, al lado izquierdo la imagen de la barra y sobrepuesta en la parte inferior izquierda está la descripción del contenido del empaque, la parte posterior se describe los detalles del uso del producto, permisos sanitarios, detalles de la empresa que los importa y demás datos de interés. [pic 2]

Los ingredientes del jabón Dove son: Sodium Lauroyl Isethionate, Stearic Acid, Sodium Tallowate, Lauric Acid, Aqua, Sodium Isethionate, Sodium Stearate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Palm Kernelate /Sodium Cocoate, Parfum, Sodium Chloride, Zinc Oxide, Titanium Dioxide, Tetrasodium Edta, Tetrasodium Etidronate, Alpha-Isomethyl Ionone, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol, Coumarin, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool.

Dove no es un jabón de tocador común, pues tiene una composición química diferente a la del resto de jabones de tocador que se ofertan en el mercado, su fórmula es superior porque tiene un PH neutro que puede usarlo todo tipo de pieles y además contiene ¼ de crema humectante que logra mantener la piel suave y no la reseca, lo cual es confirmado por diversos estudios científicos.

La marca Dove está muy bien posicionada, es reconocida y cuenta con el respaldo de la multinacional Unilever, está representada por una imagen en forma de paloma, la palabra Dove está en inglés y en español  significa paloma. El primer producto de esta marca (El clásico jabón blanco) fue lanzado en Estados Unidos en 1955. Actualmente existe más de 11 variedades del jabón, en olor, color y tipo exfoliante, pero en esencia conservan la fórmula original.

  1. Precio

El precio de jabón Dove al público es de S/. 4.00 soles en empaque individual, pero para promocionar el producto, se vende una oferta de un pack que consta de tres jabones, cuyo precio sugerido al consumidor final es de S/ 10.20. El precio de Dove es mayor en comparación a otros jabones del mercado, ya que el tamaño del jabón Dove es más pequeño en relación al resto; Sin embargo, el producto es altamente valorado por lo que las consumidoras están dispuestas a pagar el precio por los beneficios que ofrece en relación a la competencia.

 Marca

Precio S/.

Presentación

Protex

10.20

3 unidades

130 gr

Lux

8.50

3 unidades

120 gr

Nivea

6.20

3 unidades

90 gr

Rexona

7.50

3 unidades

90 gr

Palmolive

9.70

3 unidades

120 gr

DOVE

10.20

3 unidades

90 gr

Elaboración propia: precio mes agosto 2016, Supermercados Plaza vea, Metro

  1. Plaza / Puntos de venta

La multinacional Unilever tiene como estrategia masificar la distribución del producto, por ello los productos DOVE están presentes en gran parte del mercado nacional e internacional de diversas formas, así tenemos que, hoy en día podemos encontrar productos Dove en tiendas especializadas, grandes almacenes, supermercados, bodegas, farmacias, etc., de manera que el comprador lo encuentre siempre.

Así tenemos que, a diferencia de los otros productos de la competencia, cuyo principal lugar de venta son las Bodegas (37%). El jabón Dove es vendido en mayor volumen en los supermercados y autoservicios[2].

  1. Promoción

Dove goza de mucha publicidad en centros comerciales y también publicidad especial en televisión a través de comerciales, paneles publicitarios en las calles, publicidad en eventos, máquinas expendedoras dentro de algunos gimnasios, a través de redes sociales como youtube o Facebook.

Como ejemplo podemos mencionar, la publicidad en las góndolas de los principales supermercados del país que se complementan con la presencia de impulsadoras que reparten información sobre los productos y algunos premios para los que compran los productos. Además, hay una fuerte promoción en redes sociales y spot publicitarios en la página de Dove que se difunde a través de YouTube con mensajes motivadores para las mujeres, dónde se les invita a sentirse bellas, a mostrarse seguras, se hace tipo campaña social motivándolas para levantar su autoestima en algunos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (322.8 Kb)   docx (137.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com