ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm Operaciones


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Administrador de operaciones. Es el área de la administración de empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes

Planificación; Es elegir un plan, o alguna acción para realizarla en algún tiempo en especifico, para esto hay que pensar como resolverlo o como llevarlo a cabo para poder legar a la meta de realizarlo.

Organización; Es la intención de realizar algún trabajo bien hecho, realizar algo en especial o con un interés en común con mas personas asi como un plan. Se trata de llevar un orden, un diseño, tener los materiales necesarios, personal que pueda contribuir, distribuir los pasos que hay que seguir para realizar nuestro objetivo sin problemas.

Dirección, Estar al mando y ser el líder de algún grupo, empresa, a quien leas personas deben seguir, y éste guiar a toda persona que lo necesite y así realizar algo con mayor seguridad, las personas que tienen la capacidad de dirigir , tienen la opción de satisfacer necesidades y deseos mismas o también de otras personas. También puede orientar y hacer que algún trabajo se mejore, y valla por un buen camino u orden.

Control; Alguna persona que tiene que tener el control o el margen de planes o trabajos asi como ver como van las cosas, estar al pendiente de que todo salga como debe ser, examinar organizaciones y mejorar la calidad o manera de trabajar en que se lleven a cabo.

* Planeación operativa: se refiere a la organización de los recursos y del personal de una compañía para la resolución de problemas. Es esencial para toda empresa, ya que traza el plan de acción y la relación que tendrán los distintos departamentos entre sí para el desarrollo de las tareas en un tiempo generalmente estipulado por el departamento directivo. En grupos de trabajo compuestos por un equipo y su líder, éste recibe proyectos y sus correspondientes fechas de entrega, y decide cómo se procederá, qué integrante se ocupará de cada tarea, etcétera.

Importancia de la administración de operaciones en el ro del contador público.

En mi opinión la administración de operaciones lleva a cabo la toma de decisiones dentro de una empresa en muchas áreas así como también ésta sirve para producir bienes y servicios , y para atender, servir, satisfacer, todo tipo de necesidades y requisitos que algún cliente tenga.

En el rol de un contador, puede servir para tomar decisiones y así generar ganancias, como por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com