ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Contemporanea


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL: Dio inicio cuando el capitalismo madura con el sistema económico y establece sus pilares fundamentales.

Fue un proceso de innovaciones tecnológicas, científicas, sociales y económicas, su comienzo fue entre 1850 y 1870 momento en el cual se empieza a observar el surgimiento de nuevas técnicas de producción y nueva clase de industrias; como la industria química, eléctrica y automovilística, Además de esto se empieza a dar la industrialización en nuevos países como:

1. Imperio Alemán

2. Rusia

3. Italia

4. Francia

5. Japón

6. EE.UU

Al final de la revolución suele terminar en 1914 año en que empezó la primera guerra mundial, Esta revolución industrial fue diferente a la primera ya que al contrario de la primera en donde solo se había logrado en un país GRAN BRETAÑA había logrado la industrialización en profundidad, Esta se dio en muchos lugares destacando a Europa Occidental EEUU Y Japón.

Este periodo se vio el desarrollo de nuestras formas de energía nuca antes vista o utilizada como el Gas Y el Petróleo, Debido a estos cambios surgen nuevas industrias. Además de la revolución científica que abre nuevos campos de investigación.

Nuevas invenciones revolucionaron y caracterizaron este periodo, La aparición de nuevas máquinas e invenciones como el motor de combustión interna, el desarrollo del aeroplano y el automóvil; y su correspondiente comercialización, Además de la producción en masa de bienes de consumo la refrigeración mecánica o la invención del teléfono o la radio la cual caracterizaban esa revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com