ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Compras Y Abastecimientos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES UNA EMPRESA?

Cada decisión que se toma en un negocio tiene el potencial de amenazar su rentabilidad o mejorarla. Si no se cuenta con una buena información, las decisiones que se toman podrían provocar que el negocio pierda parte del mercado. Por otro lado, las decisiones oportunas pueden ahorrar dinero de las empresas y mejorar su posición en el mercado. El departamento de compra de una empresa tiene la tarea de investigar y monitorear las decisiones de compra del negocio.

QUÉ ES UN DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Las empresas suelen comprar tantos bienes y servicios como los que venden. Compran los materiales para fabricar los productos y contratan los servicios de profesionales sobre una base contractual, cuando no tienen un especialista dentro de su personal para haga determinadas tareas. Para supervisar el proceso de compra y asegurar que se mantenga dentro de los parámetros para mantener la rentabilidad del negocio, una empresa utiliza el departamento de compras para supervisar a los proveedores, prestadores de servicios, equipo de compras e incluso la investigación en control de calidad.

PROCESO DE ADQUISICIÓN

En las grandes corporaciones a menudo hay una oportunidad de adoptar nuevas tecnologías o nuevos proveedores, es decir, la implementación de software. Debido a que las grandes corporaciones arriesgan más mediante la adopción de nuevas estrategias, su departamento de compras debe llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el impacto que la compra podría tener en la empresa, identificar las alternativas, evaluar el riesgo y compararlo con lo que ya tienen. En el libro "Gestión de Compras y Cadena de Suministro", Robert M. Monczka explica que no es raro en un departamento de compras de participar con tecnología en una empresa nueva, mientras que el producto aún está en desarrollo y lo siguen a través del proceso.

Escrito por sam Williams

http://www.ehowenespanol.com/definicion-del-departamento-compras-empresa-sobre_107689/

ADQUISICIONES

Esta página es el portal público sobre las adquisiciones que efectúa la OIT. La Oficina de Adquisiciones es la dependencia responsable de la compra de bienes, equipos, obras o trabajos y servicios tanto en la sede de la OIT como en sus oficinas exteriores.

Se pretende con este portal ofrecer a los proveedores la información y la ayuda que necesitan para poder aprovechar las oportunidades comerciales que se ofrecen en la OIT. Los enlaces que figuran a la derecha le brindarán información sobre el registro de proveedores, los términos y las condiciones generales estándar y cuestiones de ética, que atañen al mantenimiento de relaciones comerciales con la OIT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com