ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  3.111 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO GLOBAL

Dentro de la logística encontramos que el punto medular y que menos comprendido es, es la cadena de abastecimiento o (suplí chain ) global, la cual es el resultado de múltiples entidades independientes que se afectan unas a las otras.

CADENA DE ABASTECIMIENTO: Sistema de entidades que surten materiales al siguiente eslabón de la cadena hasta el punto final.

En esta cadena no se puede identificar a ciencia cierta cual es el punto final, ya que mientras para unos esta llegando a este, para otros apenas es la mitad de la cadena, en el entendido que a medida de que siga avanzando en este proceso, el producto ira incrementando su valor, a lo que se conoce como “proceso de valor agregado”, si no se agrega valor, entonces este eslabón se eliminara.

INTEGRACION DE LA CADENA ABASTECEDORA: Identifica la manera en que los eslabones de la cadena se integran para promover la eficiencia.

Dentro de este proceso encontramos que existen cadenas de abastecimiento entre firmas e internas, siendo la mas complicada de trabajas la cadena entre firmas ya que al ser independientes, su funcionamiento es de la misma forma y es mas complicado su administración ya que lo que es de interés para la cadena completa, no es necesariamente lo mejor para un miembro en particular, a esto se le conoce como “ Problema de la acción colectiva”

EFICIENCIA EN LA CADENA ABASTECEDORA

Es muy importante dentro de este proceso para que haya un buen funcionamiento que la cooperación entre los miembros de la cadena se optima, ya que esto reducirá los riesgos y aumenta la eficiencia de todo el proceso logístico, como igual de importante es la eliminación del desperdicio y la redundancia de la cadena abastecedora.

ORIENTACION DE LA CADENA ABASTECEDORA: Es el conocimiento de las demás empresas, en como se afecta unas a otras si este proceso falla.

CADENA DE VALOR: Es el valor que le da cada eslabón al producto.

Dentro de la cadena de abastecimiento encontramos una definiciones básicas como son:

• Surtido: Es cambiar la composición de los envíos

• Concentración: Varios envíos pequeños se combinan en uno mas grande

• Adaptación de las especificaciones del cliente: Se ensambla un envío de piezas diferentes.

• Dispersión: Los envíos grandes se separan en envíos pequeños

Un miembro de cadena abastecedora tiene que considerar los siguientes puntos:

• Riesgo: Cada vez que una empresa intenta un convenio de colaboración con sus socios, existe el riesgo de que termine perdiendo.

• Poder: Cada eslabón de la cadena tiene un poder relativo

• Liderazgo: No esta establecido quien tiene el liderazgo de la cadena, aunque se piensa que es la empresa con mas participación en el producto, lo que es un hecho que esto es fundamental.

Es importante mencionar que no todos los miembros de la cadena tienen el mismo interés en el éxito de este convenio, por lo que no todos los eslabones son iguales, un miembro del canal se considera “especializado” si un gran porcentaje de su trabajo lo realiza dentro de un canal de abastecimiento.

Una cadena abastecedora aplica el sistema de “empujar” sus productos cuando hace algo para intentar venderlos, si opta por el sistema “jalar” entonces averiguan que es lo que los clientes requieren y buscan satisfacer esta demanda.

RELACIONES DE CANAL CON DEPENDECNA CRECIENTE

• Transacción simple

• Arreglo convencional de canal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com