ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Compras


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Convenios y negociaciones en el proceso de compras de suministros.

Introducción:

Por más rico que sea un país en recursos, siempre va a existir algo que necesite de algún otro, es casi ley natural ya que algunos países por geografía o por desarrollo interno de ciertos productos y tecnología cuentan con recursos que otros no tienen. Por lo tanto existe dependencia entre países y necesidad de abastecerse de dichos recursos.

En las organizaciones ocurre lo mismo, la empresa por naturaleza no es autosuficiente y cae en la necesidad de abastecerse de suministros de otras empresas en mayor o menor medida.

Desarrollo:

A continuación da lectura al siguiente ARTÍCULO 2 y contesta por escrito lo que se te pide al final del artículo.

a) Menciona las diferencias de la antigua forma de abastecimiento de autopartes de GM con respecto a sus nuevas prácticas de compra de suministros.

Pues es que antes no les importaba gastar mucho pero ahora están tratando de reducir los costos de todos los suministros.

b) ¿De qué manera afecta la nueva práctica de abastecimientos a Delphi, su principal proveedora de autoparte?

Que si no les da un buen precio, GM se va con proveedores externos y con frecuencia no afiliados a los sindicatos, entonces GM fuerza a Delphi realmente a competir con proveedores externos.

c) ¿Cuáles han sido las consecuencias para las plantas proveedoras de autopartes de Delphi en Estados Unidos, Canadá y México, y la situación con los sindicatos en Estados Unidos y Canadá?

Que con la huelga que tuvo GM, Delphi tuvo que suspender a varios trabajadores y la situación de los sindicatos fue que la empresa le tuvo que pagar a los trabajadores una parte de su salario por la huelga, entonces la empresa perdió porque no trabajan y están pagando salarios.

d) Explica el porqué de la creencia de los sindicatos sobre la posibilidad de que Delphi empiece a trasladar plantas al extranjero para mantenerse en niveles competitivos.

Porque en el extranjero podría pagar menos en salarios y en otras cosas.

e) ¿Cuál es tu opinión sobre la postura de que las nuevas políticas de compra son realmente una necesidad de adaptación a las prácticas de compra que han cambiado en el mundo actual y han sido favorables para otras compañías?

Yo pienso que es una politica muy buena ya que la empresa obtiene partes menos costosas conforme los proveedores se benefician de economías de escala.

f) ¿Qué tipo de proveedores se benefician con el nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com