ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Comras


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del curso:

Administración de Compras. Nombre del profesor:

Isabel Alejandra Cavada Martinez

Módulo: 1

Tipos de procesos de compras. Actividad: 1

Características generales de los procesos de compra retail y comercializadora

Fecha: 19 / Febrero / 2013

Bibliografía:

• Del Rio, C. (2002). Adquisiciones y Abastecimientos. (4ª Ed.) México: Thomson Learning. (ISBN: 9789706861719)

Objetivo:

Conocer los procesos administrativos generales que se siguen para las compras en empresas retail y comercializadora.

Procedimiento:

Investigué y revisé bibliografía relacionada con “Las características generales de los procesos de compra retail y comercializadora”, en las fuentes mencionadas en este trabajo.

Reflexioné y comprendí la importancia de los procesos de compra retail y comercializadora. Esto me permitió contar con una amplia gama de información necesaria para poder realizar el siguiente reporte de administración para la empresa Construmax.

De acuerdo a los resultados de la investigación, redacte mis resultados y conclusión, para la elaboración del presente reporte, la experiencia fue muy satisfactoria y exitosa.

Resultados:

La empresa Construmax fabrica materiales para la construcción en general, cuenta con una amplia gama de productos y actualmente se ha empezado a diversificar su oferta, no solo con la comercialización de lo que produce, sino con la de materiales que compra para vender a sus distribuidores tanto mayoristas como minoristas aprovechando el canal de distribución.

Estos materiales son principalmente marcos para ventanas, acabados para puertas, cocinas integrales, piso laminado, y rejas de protección.

Debido a la naturaleza del producto que comercializa, a Construmax le es posible abarcar mercados de los diferentes sectores, sector público, privado, mayoristas, minoristas, sector turismo y sector salud.

Supón que Construmax te acaba de contratar como jefe de compras para administrar sus procesos actuales, obtener beneficios para la empresa por mejores acuerdos de negociación en la compra de los productos y para buscar alternativas de nuevos productos para comercializar.

a) Elabora un plan de compras explicando la importancia de los principios básicos de compras y abastecimientos.

En el tema de compras se consideran 5 rubros importantes que deben ser modulados para la toma de decisiones. Los cuales son calidad, cantidad, precio, financiamiento y servicio.

Calidad: es un lineamiento importante en el cual se debe conocer las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com